9 restaurantes andaluces entre los mejores de España, según El Tenedor

9 restaurantes andaluces entre los mejores de España, según El Tenedor

El Tenedor, compañía propiedad de TripAdvisor, ha anunciado recientemente el ranking de restaurantes que, en función de las valoraciones recibidas por los propios usuarios de la plataforma de reservas, han sido los más destacados de España en 2020. Entre ellos hay nueve restaurantes andaluces, repartidos por varias de las provincias de nuestra comunidad.

Como cabría esperar, el listado se basa en los establecimientos que son clientes de la plataforma de reservas, por lo que quizá algún despistado pueda pensar que faltan muchos restaurantes andaluces que, sin duda, merecerían estar en la lista. Bajo esta premisa, lógica y sensata, El Tenedor ha tenido en cuenta diferentes criterios como las notas obtenidas por los restaurantes durante el pasado 2020, el volumen de opiniones durante este año, las visitas a la ficha del restaurante y las reservas generadas.

De este modo, los restaurantes del Top 100 forman también parte de la selección Insider de El Tenedor, donde se destacan los mejores restaurantes del momento, aquellos que han destacado por algo especial, incluyendo además los galardonados por la Guía Michelin en España, con la que llegaron a un acuerdo de colaboración a finales de 2019.

restaurantes andaluces
9 restaurantes andaluces en el Top 100

El restaurante que ocupa el primer puesto a nivel nacional es La Casona del Judío de nuestro amigo Sergio Bastard, en Cantabria. Tras él, el triestrellado Cenador de Amós de Jesús Sánchez, también en Cantabria. El primer andaluz lo encontramos en el puesto 18, donde encontramos a Bagá. Tras el local de 45 metros de Pedríto Sánchez hay otros destacados como Abantal o La Costa, que también tienen una Estrella en la Guía Michelin.

El listado de restaurantes andaluces que aparecen en el Top 100 de El Tenedor es:

  1. Bagá, Jaén (puesto 18)
  2. Dama Juana, Jaén (puesto 20)
  3. Abantal, Sevilla (puesto 43)
  4. Palacio de los Patos, Granada (puesto 63)
  5. La Costa, El Ejido, Almería (puesto 82)
  6. Los rincones del Marqués, Sevilla (puesto 83)
  7. La casa de Manolete Bistró, Córdoba (puesto 88)
  8. Verum, Málaga (puesto 90)
  9. Casa Manolo León, Sevilla (puesto 96)

Más información y listado completo | El Tenedor

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta