Las rutas de A una hora de tenían una asignatura pendiente casi desde sus inicios: la provincia de Almería. Ha sido llegar septiembre y aprobar con sobresaliente, porque este #AunahoraAlmería ha sido una de las ediciones más exitosas de cuantas hemos podido disfrutar. Y no han sido pocas, precisamente.
A una hora de Almería, 72 horas de Trending Topics
En torno a 50 bloggers, periodistas, youtubers y otros perfiles hemos vivido intensamente la última provincia que nos quedaba por conocer gracias a A una hora de. Una ruta que comenzó el viernes con la llegada a la capital y que terminó ayer domingo por la noche tras recorrer ocho municipios de la provincia, donde pudimos disfrutar de su gastronomía, su cultura, sus tradiciones y sus atractivos turísticos, para contarlo en redes y generar interés.
Almería y su provincia han sido Trending Topic en Twitter durante las 72 horas que ha durado este A una hora de, a través de etiquetas llamativas diseñadas para la ocasión, generando millones de impactos medidos en este tiempo. Tanto, que hasta curiosos de la zona se acercaron a compartir un rato con nosotros e incluso la prensa local cuenta orgullosa la crónica de nuestra visita.
Almería 2019, eje vertebrador de A una hora de Almería
La candidatura de Almería para ser Capital Española de la Gastronomía en 2019 es un proyecto que encabeza la capital, pero que apoyan todos los municipios de la provincia. Desde los Juegos Mediterráneos de 2005 no se vivía un sentimiento similar en Almería, tanto en la provincia como en la capital, desde donde encabezan la candidatura haciéndola extensiva a todo el territorio almeriense.
En A una hora de Almería hemos podido degustar las famosas tapas de la capital realizando una ruta de la tapa por la capital, así como presenciando un showcooking del prestigioso chef local Tony García. También pudimos disfrutar de algunas de las grandes bondades de la provincia, como la Gamba Roja de Garrucha, el vino de bodegas como Cepa Bosquet y el aceite de la almazara de Cortijo La Vieja, por citar algunos ejemplos.
Padules, Almócita, Fondón, Laujar de Andarax, Alcolea, Los Gallardos y Garrucha
Estos han sido, además de Almería capital, las localidades que hemos visitado estos días. Con el paso de los días iremos publicando los correspondientes artículos sobre nuestra ruta provincial, aunque como adelanto ya podemos decir que algunas como Almócita han calado hondo en nuestro corazón. Su propuesta cultural, la pasión con la que todo el pueblo (de menos de 160 habitantes) está volcado con su «museo urbano» es digno de mención, sorprendiendo con arte en las calles de artistas de reconocido prestigio internacional.
Allá donde íbamos, el Agente de Innovación Local de Guadalinfo y el alcalde nos recibían con los brazos abiertos, agasajándonos y recibiéndonos con todo el cariño de quien recibe en su casa a un gran amigo. Quizá, y ya hablaremos de ello, el gran patrimonio común de estos municipios visitados es su gente. El pueblo andaluz, desde Ayamonte a San Juan de los Terreros, tiene en sus genes la mayor virtud y el mayor atractivo de esta tierra: la bondad.
Los organismos públicos, volcados con A una hora de Almería
Cabe destacar que la Diputación de Almería ha estado volcada con este A una hora de, valorándolo como la oportunidad que es, sabiendo ver que la recomendación honesta y no condicionada es la única que debería valer. La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ante los medios locales, afirmó que “en una provincia en la que presumimos que el sol luce todo el año, este fin de semana vais a tener la oportunidad también de conocer la lluvia y todas las buenas costumbres que vienen con ella, como las migas».
Agradecer a David García por el trabajo, a todo su equipo de colaboradores, a la Diputación de Almería, a la Junta de Andalucía y a todos los ayuntamientos implicados en esta ruta de sabor, cultura y sorpresas. ¡Volveremos pronto!
3 respuestas a «Almería, la provincia de la que no querrás volver»
Los comentarios están cerrados.