Abantal es el restaurante que lleva más de una década atesorando la que, a día de hoy, es la única Estrella Michelin de Sevilla. Su chef, Julio Fernández, nos ha contado de primera mano cuáles son las novedades de su reapertura tras la pandemia del coronavirus.
La primera, noticia de esta misma mañana, es que Abantal vuelve a estar un año más en la lista OAD, que refleja los 200 mejores restaurantes del mundo. Se trata de un reconocimiento que llevan recibiendo varios años y que se suma a la colección de que vienen cosechando durante más de una década. Julio Fernández puede presumir de la única Estrella Michelin de Sevilla y su provincia desde 2009 y de dos Soles Repsol. Con diferencia, el restaurante de referencia de la capital de Andalucía.
Abantal vuelve el 2 de julio
Las reservas para volver a Abantal ya están abiertas en la web del restaurante, al que se podrá volver a partir del 2 de julio. En su regreso, Julio Fernández nos cuenta que seguirán fieles a su esencia, sin cambios ni reinvenciones, manteniendo la fórmula de éxito que tan bien le ha funcionado hasta ahora.
En cuanto a su propuesta gastronómica, se mantienen los dos menús degustación del restaurante, siendo uno de 10 pases y el otro de 13, con la posibilidad de acompañar estos snacks con vinos que armonicen a la perfección con ellos. Ambos tienen un precio de 80 y 100 euros, respectivamente.
Mantienen la gran novedad de La Mesa del Chef, un reservado integrado junto a la cocina del restaurante que ya era un éxito y que actualmente ya está siendo el espacio más demandado de Abantal. Ahí los comensales tienen un espacio exclusivo y apartado, muy acorde a las exigencias tras la pandemia, aunque la sala principal del restaurante, por supuesto, mantiene sus espacios y distancias de seguridad que ya tenían incluso de antes, por lo que su aforo no se ve reducido.
Abantal abre el día 2 de julio de martes a sábado, de 14.00h a 16.00h y de 20.30h a 22.30h.