La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo y la recién nacida Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo han firmado hoy un convenio de colaboración.
Sus presidentes, Fernando Huidobro y Julio Moreno, respectivamente, han firmado hoy este acuerdo por el cual ambas Academias salen enormemente reforzadas de cara a sus respectivos intereses.
Dada la excelente, e inevitable, relación entre ambas, y porque así está recogido en los propios estatutos de la ASGT, ahora ambas se podrán beneficiar de la otra parte y seguir trabajando, a diferentes niveles de acción por objetivos comunes.
Entre ellos está el desarrollo de acciones comunes con respecto al fomento de la cultura de la tapa, entre otros. La cultura de la tapa, algo tan sevillano e inherente a Andalucía, es algo que no sólo hay que cuidar, sino mantener y fomentar.
De esta manera, la AAGT pasa a contar con la ASGT como su brazo activo y funcional en la provincia de Sevilla y, por su parte, la Academia Sevillana de Gastronomía pasa a contar con el apoyo y los recursos de la Andaluza para, por ejemplo, necesidades a la hora de contactar con instancias superiores como la Real Academia de Gastronomía.
Las dos instituciones estaban «destinadas a entenderse», pues además de compartir intereses comunes, también muchos de los miembros participantes comparten membresía en ambas.
Una vez firmado el convenio, y pasado el verano, llegará el momento de ponerse manos a la obra para desarrollar en firme esas acciones conjuntas.
La Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo está presidida por Julio Moreno Ventas, académico de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo por Sevilla, gran conocedor del sector agroalimentario y turístico que cuenta con una enorme experiencia en diferentes sectores relacionados, pues ha pasado por la dirección general de Extenda y por la embajada de España en Buenos Aires, entre otros hitos.