Ángel León y los hermanos Sergio y Javier Torres cocinan juntos en el restaurante Alevante, del hotel Gran Meliá Sancti Petri

Alevante, de Ángel León, en el Meliá Sancti Petri

Esta no es la primera vez que la unión de grandes nombres de la alta cocina es protagonista de un momento gastronómico en uno de los hoteles Gran Meliá. Ahora, Cocinando el Mar, el Mediterráneo y el Atlántico, es un nuevo viaje de lo que comenzó con A Christmas Tale, Plate by Plate, una cena de cuento en el hotel Palacio de los Duques de Madrid, que logró juntar y hacer convivir el talento de los chefs de la familia Gran Meliá de todo el mundo. Esta idea vuelve a tomar forma con el menú a cuatro manos diseñado por el Chef del Mar y los hermanos Torres en Alevante.

El próximo jueves 15 de junio, Ángel León navega acompañado: los comensales serán testigos de una singladura de 14 elaboraciones a cuatro manos entre snacks, pases principales y postres, creados por cada chef, donde los ingredientes locales de la tierra gaditana eclosionan en distintas y nuevas recetas que miran al océano para maridarlos con una selección especial de vinos de distinta latitud y longitud.

Ángel, como buen anfitrión, firma los entrantes y el inicio del recorrido marino, comenzando con un Royal de Erizo y una Sopa escabechada de higuera con Plancton. Por parte de los hermanos el siguiente paso juega con las hortalizas y los crustáceos en un plato de bogavante azul con emulsión de su coral, algas y hierbas. No falta la Porchetta Marina de la casa y un Bacalao al pil-pil, de los hermanos, así hasta completar estas 14 recetas. La suma de este viaje se podría resumir con las siete estrellas Michelín y los seis Soles Repsol que resulta de esta ecuación de talentos.

Hermanos Torres en Alevante
Hermanos Torres en Alevante

“Estamos entusiasmados de poder acoger y dar la bienvenida a los Hermanos Torres a Alevante, ya que son unos amantes del mediterráneo y del mar en general y compartimos una visión de la gastronomía actual. Los afortunados que celebren este evento lo recordarán para siempre. Va a ser un día muy especial para todos”, dice Ángel León.

Capitaneado por el chef Ángel León, Alevante está llevando a cabo la recuperación del entorno en el que se sitúa creando además un ecosistema para futuras generaciones. Referente en sostenibilidad, promueve la defensa del medio ambiente a través de la gastronomía. La pesca sostenible y la utilización de especies, que históricamente se han considerado productos de descarte, son señas de identidad de la propuesta gastronómica del Chef del Mar junto a la innovación, creatividad y honestidad.  Un genio revolucionario cuyo compromiso con la naturaleza le ha llevado a descubrir, utilizar y reinventar alimentos procedentes de la gran despensa del mar.

Este día conforma un nuevo proyecto gastronómico que contribuye a afianzar al hotel Gran Meliá Sancti Petri como uno de los principales destinos gastronómicos de la costa de Cádiz y de Andalucía, amplificando así el cada vez más destacado ecosistema culinario del hotel que completa su oferta con Entrevientos Restaurante y Duna Beach Club.

“Ángel León es un gran embajador de nuestro hotel, porque refleja en su cocina lo que tanto perseguimos en nuestro día a día, excelencia y producto de cercanía. Poder acoger a los Hermanos Torres en Gran Meliá Sancti Petri es un gran orgullo y sin duda disfrutaremos de esta jornada con estos grandísimos genios de la cocina”, afirma Daniel Pérez, General Manager de Gran Meliá Sancti Petri 5* Gran Lujo.

Autor: Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta