Esta empresa familiar ha tomado esta difícil decisión a pesar de que las últimas semanas han tenido una disminución considerable de sus ventas. Ya que según nos cuentan “La mayoría de nuestros clientes son restaurantes de alto nivel, que tuvieron que cerrar al decretarse el Estado de Alarma, y tiendas gourmet, que venden principalmente a turistas y que en su gran mayoría han reducido ventas e incluso han cerrado.”
AOVE Águra ha mantenido su tienda online activa y realizando envíos hasta este lunes, en el que el gobierno estableció un nuevo decreto en el que cierra todas las empresas cuyas actividades no se han considerado esenciales.
Este decreto permite la continuidad de empresas de abastecimiento de alimentación y el comercio electrónico, por lo que AOVE Águra podría continuar con su actividad como hasta ahora, sin embargo, según nos explica Blanca Aguilar, gerente de la empresa “Aunque nuestro producto es considerado esencial al ser un producto de alimentación, siendo honestos, nosotros elaboramos Aceite de Oliva Virgen Extra Premium y no consideramos que sea un bien de primera necesidad, es más un producto para disfrutar de momentos especiales. De hecho, la mayoría de pedidos que hemos recibido en estas últimas semanas han sido regalos que nuestros clientes han querido hacerles a sus seres queridos que tenían lejos”.
Pero tras la última medida tomada por el gobierno en la que cesa toda actividad que no sea de primera necesidad, esta familia sevillana ha decidido interrumpir los envíos.
La tienda online continúa abierta pero los pedidos se entregarán una vez todo haya vuelto a la normalidad, cuando la situación haya mejorado para evitar arriesgar innecesariamente la salud de las personas implicadas en el proceso.
“Esta es una situación que nos preocupa mucho, deseamos que todo vuelva a la normalidad cuanto antes y queremos ser responsables con lo que estamos viviendo en todo el país. Creemos que lo correcto es reducir al máximo nuestra actividad, reduciendo riesgos. Seguiremos trabajando desde casa y en el campo, pues los olivos hay que seguir cuidándolos para que la próxima campaña tengamos una buena producción”
AOVE Águra es una empresa familiar formada por Jesús Aguilar, María Luisa Segura, sus dos hijos y tres hijas. Provienen de una larga tradición de agricultores que en 2012 deciden elaborar un aceite de oliva Virgen Extra Premium con los olivos de su finca, muchos de ellos olivos centenarios.
Su principal motivación es hacer llegar a todo el mundo un poco de nuestra Dieta Mediterránea, que ellos consideran que además de alimentación también significa un estilo de vida diferente: deporte, aire libre y sobre todo, disfrutar del tiempo con la familia y los amigos.
AOVE Águra | Web oficial