Recientemente hemos tenido la oportunidad de conocer, por fin, de cerca el proyecto del Asador La Perdida y su finca Huerta La Perdida, en Alcalá de Guadaíra. Agradecer desde aquí a Probando Probando, la nueva agencia de comunicación de la empresa, que haya organizado un evento con periodistas y blogueros gastronómicos (además de algún que otro incansable influencer), y no con gente de sectores como la moda o la política.
Allí se crían estas vacas con sus terneros y, cerca, está Gedeón, un semental de 1.200 kilos de mirada noble y presencia imponente. Una belleza absoluta estos animales.
Índice del artículo
Asador La Perdida
Este asador gastronómico ofrece una experiencia superior a su clientela y prueba de sus intenciones son las instalaciones, los recursos y la carta de la que dispone. Una bodega de vinos interesante con un repertorio variado donde los vinos andaluces en general, y los de Jerez en particular, tienen su merecido espacio. Todo ello en un entorno fruto del diseño del utrerano David Villalba, cuyo cartel luce orgulloso en casi la totalidad de salones del Asador La Perdida.
Finca Huerta La Perdida
Tras un paseo y un aperitivo con cecina, llegamos al menú que pudimos degustar en el interior de la casa. Hacía un día claros y nubarrones y lo más inteligente era resguardarse en el interior, pero desde luego en otras condiciones ese entorno idílico invita a salir y disfrutar de la compañía de las vacas y tratar de empaparse de su calma y serenidad.
Comenzó el festín carnívoro que Gonzalo Mancera y el resto del equipo tienen preparado para los que se animen a disfrutar, previa reserva y para grupos limitados, de este menú degustación que es una delicia. Lo primero que tomamos fueron unos Steak Tartar y un Tataki de lomo bajo, siempre de charolesa, que estaban de auténtica locura. Explosión de sabor y sencillez. En el caso del tataki, además, un ajoblanco de piñones que era sencillamente delicioso.
Por último, la joya de la corona, un Chuletón de charolesa de 7 años con una maduración de 80 días. Una combinación deliciosa de sabor y textura jugosa, tierna y bien que servía como demostración de la mucha y muy buena calidad que ofrecen, además de la excelencia a la hora de saber preparar en su punto exacto una pieza tan cotizada. Elegancia y sabor, sin exageraciones, aderezos ni complementos innecesarios. La una gran carne en una de sus mejores versiones.
Ficha: Asador La Perdida, Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Dónde: Ctra. Dos Hermanas a Utrera km, 2,7. 41500, Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Horario: todos los días para almuerzos y cenas.
Precios: Su ticket medio ronda los 40 euros por persona.
Cómo reservar: en su página web.
Nuestro plato favorito: la cecina, el arroz con solomillo y, por supuesto, el chuletón.