La Fábrica de Experiencias de Cruzcampo está cada día más cerca de ser una realidad. Esta mañana se ha dado a conocer la fecha de inauguración del gran proyecto que Cruzcampo y su Fundación desarrollan en Sevilla. Dentro de seis meses, este singular espacio que cuenta con una inversión de 8 millones de euros tiene previsto abrir sus puertas para ponerse al servicio de la innovación, el talento cultural y social, el desarrollo de la hostelería y el disfrute de las personas.
El anuncio ha tenido lugar durante una visita en la que un grupo de invitados formado por representantes institucionales -entre los que se encontraba el alcalde de Sevilla, Juan Espadas– varios clientes, medios de comunicación y algunas asociaciones que trabajan con la Fundación Cruzcampo han conocido el estado de los trabajos de transformación que harán posible que la fábrica original de cerveza que vio nacer a Cruzcampo en 1904 se convierta en una fábrica de experiencias cerveceras, gastronómicas, culturales, sociales y formativas.
Guillaume Duverdier, Presidente de Heineken España, ha sido el encargado de desvelar la esperada fecha: “Este ilusionante proyecto, cuya apertura está prevista para mayo de 2020, convertirá Sevilla en un referente de cultura cervecera y será el lugar preferido de todos los amantes de la cerveza”.
Su apertura convertirá la sede de Sevilla en un centro de creatividad, inspiración y trabajo colaborativo vinculado a los orígenes de Cruzcampo y puesto al servicio de la sociedad. “HEINEKEN prepara un auténtico proyecto de transformación económica, social y cultural que revolucionará Sevilla y Andalucía. Un proyecto único que supondrá una importante revitalización para el barrio que une los distritos de San Pablo-Santa Justa y Nervión, además de un fuerte impulso al atractivo turístico de nuestra ciudad”, ha señalado Juan Espadas, Alcalde de Sevilla.
La singularidad del proyecto radica especialmente en su ubicación, la primera fábrica de cerveza de Andalucía, en la que se creó la primera cerveza de la región; y en la potente oferta que una marca como Cruzcampo y su Fundación pueden ofrecer gracias a la transformación de dos edificios clave que dialogarán entre sí: el Espacio Fundación y el Espacio Cruzcampo. Ambos espacios, en cuya rehabilitación se han tenido en cuenta estrictos parámetros de sostenibilidad, convivirán con las oficinas de HEINEKEN España en Sevilla, ubicadas en el mismo complejo.
“El espacio en el que hoy nos encontramos representa uno de los proyectos más ambiciosos del grupo HEINEKEN para los próximos años; así como su decidida apuesta por España y por Andalucía, una región con la que compartimos 115 años de historia común y a cuyo desarrollo contribuimos decididamente a través de las actividades de la Fundación Cruzcampo y los patrocinios de marcas como Cruzcampo”, ha afirmado Carmen Ponce, Directora de Relaciones Corporativas de la compañía.
En su interior se desarrollará una intensa actividad centrada en torno a cinco líneas de trabajo: un laboratorio de tendencias en el que la experimentación y el disfrute se dan la mano, complementándose y enriqueciéndose mutuamente; un referente en creación gastronómica y cervecera que propone un maridaje perfecto a cargo de los maestros cerveceros de Cruzcampo y de la Escuela de Hostelería de su Fundación; una completa programación de actividades culturales y cerveceras que nos permitirán vivir experiencias únicas; un motor de transformación abierto a la sociedad, que potencia el crecimiento del talento del sur y crea comunidad poniendo en valor la capacidad de la cultura como palanca de transformación social; y un verdadero estandarte de la marca Cruzcampo, que abandera una nueva forma de conectar con el consumidor.
En este proceso jugará un papel clave la Fundación Cruzcampo, que coincidiendo con su 25 aniversario se renueva para amplificar su potencial y responder a las necesidades actuales desde una perspectiva más social y cercana que pone en valor y desarrolla el talento del sur. La apertura de su nueva sede en el Espacio Fundación supone la recuperación de un edificio histórico y emblemático, que amplificará su potencial con 2.000 m2 dedicados a la innovación abierta, la co-creación, el aprendizaje y el intercambio. Además, aumentará su capacidad para fomentar alianzas con otros agentes y seguir creando oportunidades que propicien el crecimiento social y cultural e impulsen la cultura emprendedora.
Así como Cruzcampo, una marca que vuelve a desplegar su carácter innovador en el lugar donde en 1904 creó su primera receta, en su antigua fábrica, para sorprender al consumidor con un centro de disfrute y experimentación en el que cerveza, gastronomía y ocio interaccionan para ofrecer experiencias únicas. 1.400 m2 dedicados a la creación cervecera y gastronómica que brindarán al hostelero una potente propuesta de valor y seguirán desarrollado la profesionalización del sector. Y una nueva microcervecería en la que los maestros cerveceros desplegarán toda su creatividad para crear hasta 30 recetas artesanas al año.
“Cruzcampo vuelve a sus orígenes, vamos a volver a impregnar Sevilla del característico olor de la elaboración de nuestras cervezas. Para ello daremos libertad a nuestros maestros cerveceros, que desplegarán toda su creatividad para sorprender al consumidor con las mejores recetas artesanas, en un auténtico flagship de la marca”, ha destacado Esteban Velasco, director de marketing de Cruzcampo.