Barra Baja renueva su carta y se posiciona entre nuestros restaurantes favoritos de Sevilla

Barra Baja restaurante Sevilla

El restaurante Barra Baja se ha consolidado como un referente en la escena gastronómica de Sevilla. Coincidiendo con la celebración de su cuarto aniversario, la renovación de la carta ahonda más en su apuesta por su cocina de mercado y por la constante evolución de su menú.

Barra Baja restaurante Sevilla
Uno de los clásicos de Barra Baja

La pareja de chefs Rafa Liñán y Patricia Moliner ha decidido conmemorar este hito renovando su carta, manteniendo un equilibrio entre la tradición y la innovación. Barra Baja sigue sorprendiendo a sus comensales con platos novedosos, al tiempo que conserva aquellos que han conquistado a su fiel clientela.

Barra Baja restaurante Sevilla
Ramen

Desde su apertura en 2019, Barra Baja ha emergido como un restaurante de referencia en el centro Sevilla. A pesar de los retos impuestos por la pandemia, los chefs Rafa Liñán y Patricia Moliner han logrado mantener la esencia de su cocina, centrada en la calidad y frescura de los productos de mercado. Su carta ha evolucionado a lo largo de los años, reflejando una mezcla de tradición y modernidad, demostrando una adaptabilidad que ha contribuido a su éxito y reconocimiento en el cada vez más exigente panorama gastronómico sevillano.

Barra Baja restaurante Sevilla
Cocochas

Barra Baja, referencia en pleno centro de Sevilla

Tras charlar con ellos en su agradable barra baja al fondo del local, lo que se percibe es ilusión. Parece que el horizonte empieza a brillar para ellos y la retirada de algunos corsés junto con la estabilidad que proporciona alejarse cada día más de la cuarentena permite innovar, crear y jugar con una carta atractiva, con mucho pescado, mucha verdura y mucho tacto.

Barra Baja restaurante Sevilla
Calabaza

Con su cuarto aniversario, Barra Baja no solo celebra un hito en su trayectoria, sino también su permanente evolución y adaptación. Su éxito no radica únicamente en su cocina innovadora y en su selecta bodega, sino también en su habilidad para crear una experiencia gastronómica única. Este restaurante se ha convertido en un imprescindible para los amantes de la buena mesa en Sevilla, invitando a locales y visitantes a descubrir las sorpresas que su carta renovada tiene para ofrecer.

Patricia Moliner y Rafa Liñan se conocieron en los fogones del restaurante de Dani García en Marbella. Posteriormente han trabajado juntos en cocinas de reconocidos restaurantes como: “Zaranda” de Fernando Arellano en Mallorca, “Dos Cielos”, de los hermanos Torres en Madrid, “Estimar de Rafra Zafra” en Barcelona, “Cambio de Tercio en Londres, “Heart Ibiza, de los hermanos Adrià y Guy LaLiberté en Ibiza o el “Restaurante María Luisa”, dentro del Hotel Mercer Casa Palacio Castelar 5* GL, Sevilla.

Patri Moliner y Rafa Liñán

Ahora es el momento de Barra Baja, un restaurante que merece, en mi opinión, estar entre los recomendados de las principales guías gastronómicas y que debería aparecer más en los listados de recomendaciones de los grandes medios nacionales cuando hablen de «los mejores restaurantes del centro de Sevilla».

Mucha suerte a ambos en esta nueva etapa.

En Urban Explorers | Barra Baja

Autor: Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta