Cruzcampo conquista Reino Unido. La reconocida cerveza española ha impulsado su estrategia de expansión para hacerse con el mercado británico y ha llegado a más de 5.000 bares en menos de medio año.
Además, tienen planes de expandir su distribución en el sector de la alimentación, colaborando con destacados operadores como Tesco, entre otros.
La expansión de Cruzcampo en el Reino Unido
La llegada de Cruzcampo al Reino Unido ha sido un rotundo éxito, impulsado en parte por la creciente demanda de los turistas que regresan de España, particularmente de Andalucía. Matt Saltzstein, Director de la Unidad de Marcas de Cerveza de HEINEKEN UK, comenta: «Era evidente que había una demanda creciente de cervezas españolas de calidad y sabor, y con Cruzcampo, estamos encantados de presentar una cerveza con más de 100 años de historia y autenticidad en el Reino Unido».
HEINEKEN Reino Unido ahora se embarca en el emocionante desafío de llevar Cruzcampo a los hogares británicos, aprovechando el impulso generado por su éxito en la hostelería. En España, Cruzcampo lidera las ventas en el canal de alimentación en Andalucía y está presente en la mayoría de los hogares de la región. En el ámbito de la hostelería, Cruzcampo es la cerveza más vendida en Andalucía y la líder en ventas en formato de barril en toda España.
El turismo que ya conoce la cerveza española
Cabe destacar que Cruzcampo no es ajena a muchos británicos. Con más de 2,4 millones de turistas del Reino Unido visitando Andalucía el año pasado y más de 81.000 británicos que residen en Andalucía, la cerveza es un vínculo reconocible entre ambas culturas.
Cruzcampo, con casi 120 años de historia, ha mantenido su esencia a lo largo de los años. María Ruiz Sanguino, Senior Marketing Manager de Cruzcampo en España, señala: «Este éxito en el Reino Unido confirma que Cruzcampo es una cerveza con una personalidad única que trasciende fronteras».
El lanzamiento de Cruzcampo en el Reino Unido se ha respaldado con una sólida campaña de marketing en televisión y redes sociales, así como una destacada presencia en los puntos de venta y elementos de visibilidad inspirados en Andalucía en los pubs británicos.
Y tú, ¿te pedirás una Cruzcampo en tu próxima visita al país británico?