CasaPlata celebra su premio al mejor diseño con Cervezas Alhambra

CasaPlata

El restaurante CasaPlata no sólo destaca por su oferta gastronómica, sino que también ha sido galardonado con diversos premios que reconocen en su diseño una apuesta de futuro, un proyecto con una imagen singular y propia, en un contexto en el que muchos locales recurren a la nostalgia haciendo un revival de tiempos pasados.

La marca Cervezas Alhambra, cuya filosofía se basa en el lema “parar más, sentir más”, ha querido unirse a este reconocimiento y celebrar con CasaPlata esa especial atención a todo el proceso de creación, deteniéndose en los detalles para conseguir resultados especiales y únicos. Para ello, organizaron juntos un evento experiencial para la noche del martes 25 de junio que no dejó indiferentes a sus invitados.

Este establecimiento sevillano, situado en la calle Amor de Dios número 7, ofrece en su diseño una visión poetizada de los objetos cotidianos, como si de un bodegón de Morandi se tratara. Sobre un fondo neutro gris plata, destaca el mobiliario rotundo y a la vez sutil fabricado en chapa perforada coloreada.

CasaPlata

La iluminación juega un papel esencial en el conjunto de CasaPlata, pues los colores y reflejos generan matices diferentes según avanza el día, por lo que es, con la ayuda de la música que sonaba durante el evento, la protagonista de la puesta en escena. Estos detalles combinados con sus recetas caseras pero no obvias, que parten de la tradición pero mirando al futuro, garantizan una experiencia gastronómica inolvidable y perceptible por los cinco sentidos.

CasaPlata recibió en 2018 el premio IED (Instituto Europeo de Diseño) al mejor diseño y en los FRAME Awards destacó como el mejor diseño de bar. En 2019 ha resultado ganador del premio T Spain Magazine (The New York Times Style Magazine Spain) al mejor diseño de restaurante 2018, y actualmente es finalista de los premios FAD en la categoría de Mejor Interiorismo de 2018 que otorga la asociación ArquinFAD del Fomento de las Artes y del Diseño.

Autor: Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

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