Más de 60.000 visitantes colmaron el CC Torre Sevilla en su estreno

Más de 61.000 personas han pasado por el Centro Comercial Torre Sevilla, en el primer día de apertura al público, una cifra muy elevada tratándose de un día laborable. La jornada ha transcurrido con total normalidad y los picos de mayor afluencia del día se registraron entre las 10.00 y las 12.00 horas y las 18.00 y las 20.00, según los datos registrados por el sistema electrónico de conteo de personas, avalado por una empresa especializada en sistemas de conteo de centros comerciales.

En la primera jornada sólo el 20,75% de los clientes se desplazó en coche al nuevo espacio comercial de la Cartuja, mientras que el 79,25% de las visitas registradas lo hizo a pie o en transporte público, debido a la privilegiada ubicación del Centro, dentro del conjunto de la Torre Sevilla, junto al barrio de Triana y a diez minutos caminando del casco histórico-monumental.

Centro Comercial Torre Sevilla: horarios, aparcamiento, etc…

El aparcamiento del centro comercial, dotado con 3.000 plazas y gratuito durante las tres primeras horas de visita, registró un volumen de vehículos durante la primera jornada de apertura de 12.800 automóviles, que evolucionaron con normalidad tanto en las entradas y salidas como en el interior de sus plantas.

El horario del Centro Comercial Torre Sevilla es de domingo a jueves de 10.00 de la mañana a 01.00 de la noche y se prolonga hasta las 02.00 los viernes y sábados. El horario de las tiendas de moda es de 10.00 a 22.00 horas de lunes a sábado, mientras que El Brisolé, el espacio dedicado a la gastronomía, abre también el domingo de 11.00 a 1.00 horas.

Torre SevillaSobre el Centro Comercial Torre Sevilla

Diseñado por el prestigioso arquitecto argentino César Pelli, considerado uno de los arquitectos más relevantes del mundo y adaptado para uso comercial por el estudio de arquitectura Broadway Malyan, el centro comercial está integrado por dos grandes edificios que suman 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y 43.000 metros cuadrados construidos.

El Centro Comercial Torre Sevilla se erige como un nuevo espacio urbano en un entorno natural que aúna la tradición de las calles sevillanas con la modernidad que emana de la ciudad. Cuenta con una oferta comercial diferencial de moda, cultura y gastronomía y el primer centro de fitness categoría premium del grupo YO10, lo que promoverá el crecimiento de la actividad económica y social de la ciudad de Sevilla y su provincia, siendo un espacio vivo que aglutina diferentes usos: el empresarial y turístico, de la mano de la Torre Sevilla y el Hotel Eurostars de cinco estrellas; el cultural, con CaixaForum Sevilla, el comercial y social del Centro Comercial, y el natural, del Parque Magallanes.

Formando parte de la oferta comercial del centro urbano de Sevilla, Torre Sevilla, que se presenta como una alternativa a los centros comerciales tradicionales, es un proyecto abierto, rodeado de vegetación, sensorialmente inspirador, culturalmente activo y seguro para las familias gracias a la Comisaría de Policía que se ubica en el propio espacio comercial. Su singularidad se basa en la apuesta por las compras al aire libre en un entorno natural y protegido que permite que la actividad de ir de compras se convierta en una actividad de valor añadido para los clientes.

Autor: Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.