Chef Sierra 2021 ya tiene abierto el plazo de inscripción para concursar

Chef Sierra 2021 ya tiene abierto el plazo de inscripción para concursar

Ya está abierto el plazo de inscripción para encontrar al nuevo Chef Sierra 2021. Como en ediciones pasadas, los aspirantes podrán optar por concursar en la modalidad de tradición o en la de innovación, pero siempre conservando los productos y la calidad típicos de la Sierra de Cádiz.

Además, este año trae dos nuevos premios; mejor profesional de SalaChef Sierra 2021 y la mejor BarraChef 2021 de la Sierra. 

El concurso se desarrollará como ya viene siendo tradición, en las instalaciones de la Hacienda el Rosalejo, situado en la carretera de Villamartín-Ubrique.

La IV edición del concurso de gastronomía de la Sierra de Cádiz viene marcada por las restricciones provocadas por el coronavirus. El concurso se ha adaptado a las exigencias sanitarias y este año habrá algunas modificaciones respecto al aforo y el desarrollo de algunas pruebas. 

Además, este año el concurso es finalista con el proyecto «La tradición y creación gastrorural en Chef Sierra de Cádiz» en España Creativa, donde tendrá que defender su postulado en el Fórum Orihuela.

La primera fase es una prueba virtual, donde los aspirantes deberán enviar un vídeo realizando un plato que esté en la carta de los locales y que mantenga la identidad gastronómica de la Sierra de Cádiz.

Tras el voto del jurado experto y el voto popular, los ganadores pasarán a la segunda fase, donde tendrán que cocinar un plato cuyo ingrediente principal es el cordero. Aquí ya podrán decantarse por la modalidad tradicional o innovación.

Concurso Chef Sierra 2021
Una imagen del Concurso Chef Sierra 2019

Finalmente, los finalistas que lleguen hasta la tercera fase, se batirán en las cocinas con sus mejores creaciones para optar al título de Chef Sierra 2021. Los dos ganadores de cada modalidad se llevarán la placa identificativa, la afiliación a ARTCUA y un premio de 600 euros.

Este año se va a valorar mucho el uso de las hortalizas, ya que la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) ha declarado este año 2021 como el Año Internacional de las frutas y hortalizas.

En la nueva modalidad de encargado de sala, podrán participar acompañando a sus compañeros de cocinas. Los participantes tendrán que dirigir el servicio de los platos con las técnicas de atención al cliente que ellos deseen. El ganador obtendrá la placa identificativa y un premio de 400 euros.

Además, la IV edición de Chef Sierra, busca este año la mejor barra de los pueblos blancos. Se pretende premiar y poner en valor a las barras de nuestra comarca. Una barra donde se une el buen trato, una agradable atención, buenas tapas, buen ambiente, buena música, buena oferta de vinos, etc. Barras donde se pueda comer de pie y degustar platos del lugar.

Concurso Chef Sierra 2021
El diputado provincial Jaime Armario y el director de Chef Sierra, Antonio Orozco

El ganador de Chef Sierra 2021 obtendrá la placa identificativa y un premio sorpresa

El concurso contará con un jurado de gastrónomos expertos como Angélica Jódar del Alamo de Comer de lujo, Antonio Colsa «El Quillo de Cádiz», Charo Barrios de Come en casa, Jesús Bracero de ARTCUA, Jonatan Cantero, sumiller y maître, Juan Argudo el chef ejecutivo de la Hacienda el Rosalejo, Rocío Rodríguez la jefa de cocina del restaurante Bocinegro en Conil y el director del concurso Antonio Orozco.

En este año se incluye la participación de INTEROVIC (Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino) que colabora aportando las piezas de cordero y ofreciendo a todos los participantes una webinar con un cocinero experto, sobre el cocinado y el despiece de las canales del cordero.

Chef Sierra 2021 | Más información e inscripciones

En Urban Explorers | Chef Sierra de Cádiz 2019

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta