Las escapadas en mayo desde Sevilla son una realidad ya. Todo el mundo habla de su próximo destino. Este mes suele ser uno de los más interesantes para viajar de todo el año. Aunque en algunos sitios es temporada alta, en muchos todavía no lo es y los precios aún no han terminado de despegar, así como las temperaturas, que suelen ser todavía agradables.
Escapadas en mayo desde Sevilla
Tanto desde nuestra ciudad como desde cualquier otro punto de Andalucía o de España, te traemos cinco destinos recomendados para visitar durante el mes de mayo:
Fez, Marruecos
Fez es una de las más bellas ciudades que podemos encontrar en el norte de África. Actualmente dispone de vuelo directo desde Sevilla con Ryanair, y a muy buen precio.
El mes de mayo es perfecto para viajar a esta ciudad imperial marroquí porque el calor todavía no es abrasador y puede ser muy interesante conocer su medina, sus palacios, las curtidurías, disfrutar de la gastronomía local y visitar algunos de los atractivos a su alrededor, como el bosque de cedros de Azru, las ruinas romanas de Volubilis o vecina ciudad de Meknes.
Tenemos una fabulosa guía de Fez y alrededores con todo lo que necesitas saber al respecto.
Évora, Alentejo, Portugal
Évora es el principal destino del Alentejo portugués. Aunque es una región enorme, conocida por sus playas o por sus vinos, hoy nos centramos en la capital del alto Alentejo. Es una ciudad perfecta para una escapada, pues tanto el propio municipio como sus alrededores tienen los suficientes atractivos como para dedicarles al menos un día, aunque lo recomendable sea un fin de semana.
Sólo en Evora tenemos casi una decena de motivos para ir y enamorarnos del sitio: el acueducto Água de Prata, el templo romano, la fuente de la Puerta de Moura, la catedral de Évora, la Capilla de los Huesos, la iglesia de San Francisco, la plaza Giraldo, los Jardines Públicos y los restos megalíticos del Crómlech de los Almendros.
Gloucester, Reino Unido
Gloucester es famosa por su imponente catedral, una de las más bellas de todo el Reino Unido, y por el Festival del Queso Rodante de Cooper’s Hill. El último lunes de cada mayo se celebra este festival que destaca porque desde lo más alto de la colina se lanza la réplica de un queso de tipo ‘double Gloucester’ de alrededor de unos 4 kilos. Los participantes tienen la misión de alcanzarlo colina abajo, teniendo en cuenta que dicho “queso” puede alcanzar velocidades de hasta 100 km/h.
Tropezones, caídas, volteretas, huesos rotos, contusiones y moretones están garantizados para prácticamente todos, que participan más por diversión que por el premio en sí, que es un queso real como el anteriormente mencionado. Este 2019 será el 27 de mayo. ¿Te animas a participar? Mira este vídeo para hacerte una idea más clara de lo que hacen los británicos.
Sevilla, Andalucía
Hablar de escapadas en mayo desde Sevilla y recomendar Sevilla parece contradictorio, pero no nos podemos resistir. La de Sevilla es la Feria de todas las ferias. La universalmente conocida como Feria de Abril se celebra este año en mayo debido a lo tardía que ha sido la Semana Santa. Aunque sus fechas oficiales son del 4 al 11 de mayo, sus apasionados y entusiastas ya abarrotan las calles del Real de la Feria incluso en las jornadas previas, en lo que llaman pre-feria.
Este año la majestuosa portada de la feria rinde homenaje al Pabellón de Sevilla de la Exposición Iberoamericana de 1929 y, a sus pies, unos 250.000 metros cuadrados de albero, casetas, farolillos, fino y manzanilla, rebujito, fritura y chacina, pero sobre todo buen ambiente, amistad, risas, sevillanas, flamenco, coches de caballos y una ciudad volcada con uno de los eventos anuales que la sitúan en el foco mundial.
La noche del pescaíto y el posterior Alumbrao del sábado serán el pistoletazo de salida a, una vez más, la mejor feria del mundo.
Córdoba, Andalucía
Hablar de mayo es hablar de Córdoba, a apenas una hora y media en coche desde Sevilla, y a poco más de media hora si vamos en el AVE. Tanto las Cruces (1 al 5 de mayo) como los Patios (6 al 19 de mayo) son buen motivo para visitar la capital de la provincia. La UNESCO declaró Patrimonio Inmaterial de la Humanidad la Fiesta de los Patios de Córdoba en 2012, que se celebra normalmente la primera quincena de mayo de cada año. Durante estas dos semanas la ciudad se viste y engalana de manera especial.
Existen dos tipos de patios: los monumentales y señoriales (que pertenecen a espacios religiosos o señoriales) y los de concurso (que son los que han popularizado los patios desde 1921 hasta hoy y tienen, a su vez, dos categorías: los clásicos y los renovados). Los barrios recomendados para visitar los Patios de Córdoba son los de San Lorenzo, Santa Marina y la Judería aunque, sin ninguna duda, la zona de visita imprescindible es la del Alcázar Viejo.
Repasa aquí todo lo que necesitas saber sobre los Patios de Córdoba antes de ir.