Los cinco sitios preferidos por los sevillanos para tomar cerveza Cruzcampo (I)

Cruzcampo en Sevilla

Cruzcampo en Sevilla. Un día de sol y cerveza son las claves para hacernos salir a la calle. El mejor plan para un sevillano es quedar con amigos para tomar unas cañas, de pie o en una terraza. Aunque cualquier local puede servir para compartir unas cervezas frías, existen algunas plazas o bares que concentran el ambiente de los mediodías y noches en la ciudad.

El buen tiempo nos hace salir, aunque podrás ver las plazas atestadas los once meses del año (agosto no cuenta). ¿El mejor plan? Una cerveza helada y, si es Cruzcampo, en Sevilla es mucho mejor que cualquier otra cosa.

No exigimos demasiado para que un bar se convierta en nuestro favorito porque lo que cuenta es el buen ambiente y la compañía. ¿Qué debe tener un bar para atraer este ambiente? Calle, esto es una terraza o la posibilidad de quedarnos de pie en la calle, un tirador de Cruzcampo y algo de picar, nos valen altramuces. Poco más. Cruzcampo en Sevilla, ¿qué más quieres?

¿Dónde tomar Cruzcampo en Sevilla?

Cruzcampo en SevillaZona Centro

Plaza de El Salvador

Puedes elegir entre la cerveza en vaso de sidra de Los Soportales, la caña en la Antigua Bodeguita o el botellín en la Freiduría de El Salvador. Estas son las tres variedades de los locales que abren sus terrazas a la plaza de El Salvador donde encontrarás ambiente desde el mediodía a la noche.

Es el lugar preferido de los sevillanos tanto para un jueves noche como para un domingo al mediodía. Los días de sol esta plaza suele estar especialmente concurrida por grupos de amigos que se dan cita en este conocido punto de encuentro.

Aunque sirven tapas y algo de picar, la mayoría llega aquí para tomar una cerveza o un tinto de verano y charlar, antes de ir a comer a otros sitios de la zona. Sin embargo, la fiesta puede prolongarse y la hora de la comida se nos puede ir de las manos.

Es un gran ejemplo para descubrir el ambiente de ocio de la ciudad y un lugar privilegiado para cervecear mirando a uno de los monumentos imprescindibles de Sevilla

Casa Vizcaíno

Cruzcampo en SevillaCañas y altramuces. El Vizcaíno es un clásico básico en la plaza de Monte-Sión y siempre está rebosante de gente del barrio. Su barra no deja de ver pasar cervezas y cervezas que van saliendo del tirador. Aquí la cáscara de los altramuces va al suelo, donde el albero nos recuerda que «ya huele a feria».

En este local encontrarás a modernos y rancios sevillanos, porque tomar cervezas en el Vizcaíno es una tradición que va más allá del estilo de vida, la ideología o la fe.

Codo en barra o de pie, su clientela es fiel y feliz sorbiendo un poquito de espuma antes de alcanzar la gloria de una Cruzcampo bien fría.

Calle Feria, 27

Centro y Macarena

cervezas artesanas de CruzcampoEl Tremendo

Otro templo de la cerveza fría lo encontrarás en El Tremendo, un bar de Centro pero que también podrás visitar en el barrio de la Macarena.

Tiza en barra, un tirador que no deja de servir cerveza y algunos montaditos. Lo mejor de este lugar es, sin duda, el gran ambiente, así que procura venir con la mejor compañía para poder disfrutar a gusto de una caña de Cruzcampo.

Calle San Felipe, 15 o calle Previsión, 10.

Triana

Cruzcampo en SevillaLa Grande

Cervezas y gambas es el plan que ofrece La Grande. Una terraza repleta de gente de todas las edades, especialmente estudiantes, es el ambiente más característico de esta clásica cervecería de Triana. No esperes mucho más ya que es un punto de encuentro para la charla y compartir cervezas. Un plan tan bueno como cualquier otro en Sevilla.

López de Gomara, 20 o calle San Jacinto, 39.

Nervión-San Pablo

Casa Paco

Es evidente que hay ambiente sevillano más allá del Centro y Triana, por eso, queríamos hacer un guiño a otro barrio con mucho que ofrecer a nivel gastronómico como es esta zona de Nervión-San Pablo.

Muy cerca de la estación de Santa Justa tenemos este punto de encuentro que en los días de sol puede estar a rebosar de gente que se acerca a por una cerveza fría y una tapa para calmar el hambre.

Este lugar sirve además tapas tradicionales, embutidos, carnes y pescados, por lo que no sólo es interesante para cervecear. Igualmente, en las inmediaciones hay muchos restaurantes interesantes para seguir con la reunión y llenar estómago.

Calle Luis Huidobro, 23.

Una respuesta a «Los cinco sitios preferidos por los sevillanos para tomar cerveza Cruzcampo (I)»

Deja una respuesta