Circápolis y su circo social será el protagonista en la recta final de Circada 

Circápolis y su circo social será el protagonista en la recta final de Circada 

Semana de cierre del festival Circada en Sevilla con Circápolis como protagonista

El Festival Circada está siendo todo un éxito, con más de 13.000 espectadores en la capital hispalense desde su inicio el día 2 de junio. Y en su última semana acoge diferentes actividades populares y sociales muy prometedoras. Entre ellas, las actuaciones de los espacios de circo y Circápolis, así como el cierre de la Sección Oficial con nuevas compañías andaluzas, españolas e internacionales.

Se trata de una semana especialmente dedicada a proyectos de circo participativos, populares y sociales, un sello del Festival Circada, que este año se realiza en Sevilla del 2 al 19 de junio.

Circápolis y su espectáculo: “Nasdala, Disfrute”

“Nasala, Disfrute”, de Circápolis, será el protagonista del cierre del Festival. Un proyecto que nació en 2018 vinculado a Circada y que este año ha sido elegido en el exigente Art For Change de la Fundación La Caixa. Circápolis se ha centrado en las personas en riesgo de exclusión social, concretamente en el colectivo de personas sin hogar en el barrio de La Macarena.

En el proyecto, que tiene el apoyo de la ONG Solidarios para el Desarrollo, también han colaborado locales y personas voluntarias. Tendrá lugar el domingo 19 a las 21.30h en Las Setas. Todo un espectáculo que abarcará distintas disciplinas circenses: malabares, equilibrios, así como teatro, teatro gestual y expresión corporal.

Ensayos de Circápolis para Circada 2022
Ensayos de Circápolis para Circada 2022

Rebeca Pérez (Rebe al Rebés) y Germán López (Chicharrón) son los coordinadores artísticos. Cuenta Germán que se ha tratado de “un proceso de enero hasta junio en el que hemos tenido sesiones semanales que se han caracterizado por un ambiente lúdico y muchos juegos de confianza y de trabajo en grupo”.

Según la organización del festival: “con esta clausura hemos querido garantizar un final de festival emotivo y de calidad, que suponga el mejor marco posible para un proyecto lleno de dignidad y sensibilidad por situaciones que no deberían estar sucediendo”.

Cierre de la Sección Oficial

En la Sección Oficial, nuevas compañías de circo se lucirán en el escenario, tanto artistas internacionales como de diferentes zonas de España y Andalucía. Entre ellas estará la compañía local Eva Escudier, que mostrará por primera vez en Sevilla su espectáculo Ursitoare, dirigido por Lapso Producciones.

Aquí tienes algunos de los espectáculos que se celebrarán en el cierre de la Sección Oficial:

  • Jueves 16 y viernes 17:

– Las muestras de Espacio Vacío y La Nave en Las Setas, dos de los circos más emblemáticos de la capital andaluza.

– Los extremeños Circo Baya presentarán el espectáculo familiar La Litera.

  • Miércoles 15 y jueves 16 en La Alameda, los franceses Soralino.
  • Viernes 17 y sábado 18, los castellano leoneses Jean Philippe Kikolas y su espectáculo Calor, una propuesta íntima con aforo restringido y una entrada simbólica de 2€.
  • Sábado 18 en Las Setas y en abierto, Manolo Carambolas y su Dúo Fitness, y Eva Escudier.

Más información | Web

Txema Marín

Txema Marín

Deja una respuesta