Icono del sitio Urban Explorers

Comienza el Año Florindo en el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía 

Año Florindo

Año Florindo

Año Florindo en Fuentes de Andalucía de junio a diciembre de 2022.

Este año se celebra en el Ayuntamiento de Fuentes el Año Florindo. Se conmemora el 300 aniversario del nacimiento del arquitecto barroco Alonso Ruiz Florindo, la principal figura de la dinastía de arquitectos originarios del municipio de Fuentes. Para rememorarlo, tanto el consistorio como diversas entidades locales han preparado un programa de actividades muy completo que tendrá lugar durante el segundo semestre del año.

Fuentes de Andalucía

Dinastía Florindo

Alonso Ruiz Florindo fue la joya de la dinastía de los Florindo, que revolucionó la arquitectura barroca. Nació en Fuentes de Andalucía el 25 de octubre de 1722 y cambió la arquitectura de Fuentes de Andalucía, Écija y La Luisiana. Así, Fuentes de Andalucía se convirtió en un referente de innovación y creatividad en la arquitectura del siglo XVIII.

Otros parientes suyos, como Juan, Antonio y Cristóbal Ruiz Florindo, o Alonso Ruiz Florindo de Carmona, también extendieron su lenguaje arquitectónico y uso del ladrillo. Lo hicieron por los municipios Puerto Real y Algeciras (Cádiz), Palma del Río (Córdoba), Cartaya (Huelva), La Luisiana, Osuna, La Campana, Marchena y Arahal (Sevilla) entre otros.

Uno de los momentos del blogtrip

Programa de Actividades

El programa ha comenzado el primer fin de semana de junio y durará hasta finales de 2022.

Más información | Web oficial

Salir de la versión móvil