Cruzcampo lanza Fuerza Bar para ayudar a la hostelería

Cruzcampo Edición Limitada Navidad

Echar de menos a los bares para poder volver pronto a los bares. Y hasta que llegue ese momento, Cruzcampo, con el respaldo de la compañía Heineken España, pone en marcha el movimiento social #FuerzaBar, para ayudar a los propietarios y profesionales de los bares y restaurantes a afrontar este parón temporal.

Al frente de la iniciativa, la marca a través de la compañía HEINEKEN España pondrá a disposición de sus clientes en todo el territorio nacional miles de barriles de cerveza: una aportación de más de 15 millones de cañas de cervezas, entre las que se encuentra Cruzcampo. De esta forma, la cervecera contribuye a ayudar a sus clientes de hostelería a estar mejor preparados para volver a abrir sus puertas.

Con esta aportación, Cruzcampo da el impulso inicial para convertir #FUERZABAR en un movimiento social, al que están invitados a sumarse el resto de la sociedad, incluidas empresas, instituciones o particulares. Como estos, cualquier gesto como el simple hecho de hacerse eco de la misma, será una inyección masiva de fuerza y ánimo para el sector de la hostelería que, como tantos otros, está pasándolo mal.

Fuerza Bar es una de las iniciativas que Heineken España está poniendo en marcha con sus marcas Cruzcampo y Amstel para estar aún más cerca de los profesionales del sector en este contexto. La compañía ha creado la “Guía Heineken de Actuación para restaurantes y bares”, que contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno.

Puede consultarse en la web de HEINEKEN España, está traducida al inglés y se mantendrá permanentemente actualizada. Asimismo la compañía ha puesto en marcha, a través de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Aula Abierta, una plataforma de formación online gratuita y abierta para profesionales del sector de toda España. Además, la compañía ha establecido acciones con otros partners como Deliveroo y Glovo para conseguir condiciones favorables de uso de la plataforma en el delivery de sus restaurantes.

Cabe recordar el importante peso de la Hostelería en la economía española a lo largo de los años. En 2018 registró una facturación de 124 mil millones de euros, lo que representa el 6,2 % del PIB y un total de 314 mil establecimientos, que dieron empleo a 1,7 millones de personas.

Cruzcampo quiere transmitir su apoyo a la sociedad, con especial mención al trabajo enorme de las autoridades sanitarias y el personal médico. Asimismo, lamenta profundamente las consecuencias que está teniendo esta situación a todos los niveles, humanos y empresariales.

La compañía Heineken España y sus marcas también se “han quedado en casa” trabajando para apoyar una buena causa como tantos otros españoles porque sabemos que volver a disfrutar pronto de nuestros bares requiere echarlos de menos por un tiempo. #Yomequedoencasa #FuerzaBar

Autor: Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

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