Cruzcampo lanza su colección de artículos y complementos

Cruzcampo lanza su colección de artículos y complementos

Lejos de amedrentarse por las bromas y ataques que recibe constantemente, Cruzcampo sigue en una línea ascendente y de crecimiento, fruto de un enorme trabajo del grupo Heineken y de su planificación estratégica. Prueba de ello es su fantástica gestión de marca en redes sociales, la construcción de espacios cerveceros singulares en Sevilla y Málaga, el lanzamiento constante de nuevas opciones de cervezas o, como hoy, la presentación de artículos físicos de merchandising.

A través de nota de prensa, que puedes leer bajo estas líneas, Cruzcampo ha anunciado el lanzamiento de su colección de artículos físicos para vestir o coleccionar. Camisetas, gorras, calcetines… artículos originales con diseños basados en su centenaria iconografía e identidad.

Ya se pueden comprar en algunas tiendas físicas de Sevilla y, seguro, pronto comenzarán a verse cientos de camisetas cruzcamperas por la calle.

Colección Cruzcampo
Colección Cruzcampo

La cerveza Cruzcampo es una marca española con una iconografía muy reconocible por todos los consumidores, forjada en 116 años de historia. Su color rojo, su tipografía, el ‘Templete’ o su característico Gambrinus, son símbolos que han pasado a formar parte del imaginario colectivo, no solo de los amantes de la cerveza, sino de la cultura popular de Andalucía y de toda España.

“La historia de Cruzcampo está ligada a todos los que han crecido y disfrutado con ella hasta convertirla hoy en una de las marcas españolas más icónicas”, comenta Esteban Velasco, responsable de la marca.

Los orígenes de la marca y su tierra han sido la fuente de inspiración para esta colección de complementos y artículos originales de Cruzcampo, disponibles ya en las webs de e-commerce Pepe Pinreles y Capitán Mauro.

“Somos una marca de la que mucha gente se siente muy orgullosa, hay personas que incluso llevan a Gambrinus tatuado… Con esta iniciativa, queríamos de alguna manera agradecer toda esa pasión por la marca”, añade Esteban Velasco.

Camisetas, gorras, mochilas, toallas, calcetines, tazas… Productos originales con diseños reconocibles por todos y para cuya fabricación se ha contado entre otros con varios especialistas, algunos de ellos locales, como es el caso de los artículos de piel que se elaboran en Cádiz, los textiles en Valencia y Sevilla y los artículos de papelería en Sevilla.

Ayer mismo, se inauguró en El Corte Inglés (Plaza del Duque de la Victoria, 6, Sevilla) un nuevo espacio con los productos estrella de esta colección. Un punto de venta físico que se une a los ya existentes: Tienda Capitán Mauro (Calle Cuna 22, Sevilla), Tienda 41010 (Calle Pureza 59, Sevilla) y Tienda Embrujo (Avenida de la Constitución 15, Sevilla). 

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

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