Icono del sitio Urban Explorers

Bodegas El Monte triunfa en los Decanter World Wine Awards 2022

Gama Ximenium de Bodegas El Monte

Gama Ximenium de Bodegas El Monte

“Decanter World Wine Awards” 2022 para Bodegas El Monte

Cuando hablamos de «Decanter World Wine Awards», hablamos de uno de los concursos vinícolas más prestigiosos a nivel mundial, que es organizado por la revista británica Decanter. El jurado, compuesto por 250 expertos internacionales, ha tenido que valorar y elegir entre nada menos que 18.244 vinos de un total de 54 países.

Medalla de oro + puntos para Bodegas el Monte

Ante semejante nivel de exigencia en esta edición 2022 de Decanter World Wine Awards, Bodegas El Monte se presentó en nombre del municipio vinícola de Moriles, dentro de la D.O. Montilla-Moriles, y ha cosechado 4 importantes éxitos:

Ximenium, de Bodegas el Monte

Ximenium es una gama de vinos Premium de Bodegas el Monte, que resalta el valor y prestigio de los vinos nacidos en Moriles Altos. Una edición limitada con un diseño actual y moderno, pero con toda su esencia tanto en su fondo como en su forma.

Antonio López Cuenca dirige de forma visionaria la ya cuarta generación de Bodegas el Monte, y ha logrado convertir a Moriles en un punto geográfico de referencia en la viticultura nacional.

De hecho, estos premios se suman al rotundo éxito que tuvieron en Vinoble 2022, donde los vinos Ximenium y el emblemático Fino Cebolla, fueron de los vinos más demandados por los asistentes. Alcázar de Jerez, dentro de la zona de exposición de la D.O. Montilla-Moriles, alcanzó durante los tres días récord histórico de asistencia.

Ximenium Reliquia 1958 es la joya que se llevó la medalla de oro en los “Decanter World Wine Awards” 2022. Un vino que permanece intacto desde sus más de 50 años de crianza, y que por primera vez sale a la luz y llega a los paladares de los más afortunados.

Más información | Bodegas El Monte

Salir de la versión móvil