Desayunar en Sevilla a veces puede ser una auténtica odisea, sobre todo para los amantes del café de especialidad, ya que es un producto que no se cuida en nuestro país: desconocimiento, abuso del torrefacto, leche sobrecalentada…
Con respecto a la comida más importante del día, no es fácil encontrar auténticos lugares de desayuno, con variedad de pan y tostadas. En este post, te desvelamos los mejores rincones para desayunar en Sevilla, así como algunos lugares donde cuidan el café, en pleno centro de la ciudad.
Para los amantes del café de especialidad
Virgin Coffee
Tostador y barista. Virgin Coffee es un pequeño local en pleno epicentro de la ciudad, junto a Las Setas de la Encarnación. Para los amantes del buen café, desayunar en Sevilla debe ser sinónimo de café de especialidad y en esta tiendecita puedes pedirlo para llevar o comprar una bolsita para prepararlo en casa.
Sin duda, es la mejor opción para tomar un gran café a precio asequible. Ante todo, ¡déjate aconsejar por Pedro! Su flat white nunca falla. Ya hablamos sobre este en nuestra selección de las mejores cafeterías de Sevilla y alrededores.
Para los que buscan desayunos diferentes
El Colmado
Es un lugar básico para los amantes de los desayunos «avanzados» y contundentes en Sevilla. Cada semana te sorprenden con nuevas combinaciones y tostadas a nivel pro que puedes confundir con un almuerzo. Puedes encontrarte de todo: pollo al curry o con salsa tártara, revueltos, mix de ibéricos… La imaginación de Dani no tiene fin. No tienen café de especialidad, pero Carmen cuida el producto y trata el café con cariño. Sin duda, lo más original para desayunar en Sevilla.
El Tito
Este rincón es un gran clásico en la zona para desayunar en Sevilla. De martes a jueves, no puedes perderte su tostada estrella con carne mechada hecha allí mismo. Deliciosa y muy contundente. Te dará energía para todo el día. Truco: pese a ser italiano, Roberto prepara el café al gusto de los parroquianos. Es decir, torrefacto quemado. Aquí mejor pedir un zumo de naranja.
Mamá Inés
Para los amantes de las tostadas con aguacate, este sitio puede ser uno de los de cabecera. Es un lugar para venir sin prisas, disfrutando del placer del desayuno en Sevilla. La plaza en la que se encuentra es muy céntrica y acogedora, con buen ambiente. Tienen diferentes tipos de panes, pero también dulces con muy buena pinta. El local por dentro es bonito, pequeño y acogedor, aunque la terraza es la mejor opción cuando hay buen tiempo. Recomendada la tostada con crema de aguacate.
La Sra Pop
Cuando llegó La Sra Pop a la Alameda todos supimos que encajaría a la perfección. Es un lugar perfecto para desayunar, para merendar o para tomar unas copas o cervezas con los amigos. Tiene una curiosa decoración vintage, con muebles incómodos y poco prácticos, pero que lucen mucho.
Aunque en las grandes ciudades sea algo habitual, para Sevilla no es tan normal encontrar lugares como este. Si te gusta este estilo, te recomendamos también el Gallo Rojo (consulta el horario). Con respecto a los desayunos y meriendas de La Sra Pop puedes encontrar tostadas con aguacate, con queso fresco, nutella, tartas muy ricas y batidos para gorditos (como el de donuts). Si tienes hambre y ganas de azúcar, es tu sitio ideal. Truco: aquí mejor pedir batidos.
En Urban Explorers | Las mejores cafeterías de Sevilla y alrededores
En Urban Explorers | Mapa de Sevilla con las mejores recomendaciones locales (¡Actualizado!)
Debe estar conectado para enviar un comentario.