Lisboa es una de las perlas de Europa. La capital portuguesa es un lugar mágico, de esos sitios que te envuelve, contagia e incita a seguir conociéndolo más. Caracterizada por sus miradores con vistas de infarto,mezcla de decadencia y autenticidad cultural y una gastronomía deliciosa, Lisboa no decepciona.
En esta ocasión sólo dispusimos de dos días para visitar la ciudad, pero te contamos cómo aprovecharlo al máximo. Lisboa es perfecta para una escapada desde Sevilla.
Índice del artículo
Qué ver en Lisboa
- Plaza del Comercio
- Mirador de Arco da Rua Augusta
- Mirador de Santa Catarina
- Mirador de Santa Lucía
- Mirador San Pedro de Alcântara
- Jardim da Estrela
- Basílica De Estrela
- Parque Eduardo VII
- Castillo de San Jorge
- Torre de Belém
Dónde comer en Lisboa
Nosotros probamos suerte en Principe do Calhariz, situado en Calçada do Combro, 28. Íbamos buscando comida típica de la zona, y fue un acierto. El local es un pequeño restaurante familiar, que se llena con facilidad (se puede reservar) y la relación calidad-precio es inmejorable. Una gran variedad de pescados, carnes y productos regionales. Un consejo; la mayoría de los platos vienen con una o incluso dos guarniciones aparte. Otra recomendación estando en Lisboa, es degustar los famosos pastelitos de belém. Nosotros los compramos en Rua Belém 84-92. Una gran cola, ya que se trata de la antigua fábrica reconvertida también en pastelería, pero merece la pena comerlos recién hechos.
Para tomar algo en Lisboa
A nosotros nos gustó mucho uno llamado Park, situado en Calçada do Combro, en la última planta de un parking que lleva ese mismo nombre. No se aprecia ninguna indicación desde la calle, pero está en la última planta y ofrece unas vistas muy bonitas desde su terraza. Abre al mediodía y por la noche.
Dónde alojarse en Lisboa
Elegimos el alojamiento Solar dos Poetas situado en Rua da Flores, 105 por su relación calidad-precio y su ubicación. En pleno barrio de Chiado, estábamos muy cerca de los principales puntos de interés. Ya que es difícil aparcar por la zona, en el Parking Calçada da Combro pudimos dejar el coche por 13€ el día completo.
El alojamiento ofrece distintos tipos de habitaciones, los baños son compartidos pero existen varios por plantas, y todo estaba nuevo y muy cuidado. El personal nos ofreció un trato inmejorable y el desayuno estaba incluido.
Aunque para degustarlo tuvimos que desplazarnos a un edificio a pocos metros del hotel, mereció la pena. Se trataba de un antiguo palacio, con vistas preciosas y un desayuno continental espectacular. Para repetir.
Guía de Lisboa | Lonely Planet
Una respuesta a «Descubre Lisboa con esta guía rápida de la ciudad»
Los comentarios están cerrados.