Icono del sitio Urban Explorers

Don Benjumea, la arrocería hipster que abre en el CC Torre Sevilla

Don Benjumea, Torre Sevilla

Don Benjumea, Torre Sevilla

El Centro Comercial Torre Sevilla, primer centro urbano y al aire libre de Sevilla, ha incorporado a su oferta de restauración la propuesta de Don Benjumea, un restaurante de estilo minimalista donde el protagonista es el arroz en todas sus versiones.

La carta de Don Benjumea es amplia y cuenta con entrantes clásicos de la cocina andaluza para compartir como ensaladilla rusa con atún, «papas aliñás» con melva, croquetas caseras en sus distintas versiones, frituras de pescados y otras muchas opciones. Como plato principal destacan el arroz en paella o cazuela, los pescados frescos y las carnes a la plancha o el guiso del día para los amantes del cuchareo. 

En el apartado de los arroces el nuevo restaurante ofrecerá desde las versiones más clásicas como el arroz del «señorito» o el arroz con verduras de la huerta, pasando por otras propuestas innovadoras como el arroz con pato, foie y crema de boletus; el arroz de mar y montaña; «Don Benjumea» con albóndigas, sepia y tirabeques; arroz con carabineros y crema de langosta; o arroz meloso con cola de toro y setas, entre otros.

Uno de los arroces de Don Benjumea, en Torre Sevilla

Don Benjumea se inspira en la figura del diplomático jubilado sevillano, hijo de marqueses, con grandes contactos, conocimiento de idiomas, viajero y con gran pasión por la buena mesa, lo que se refleja en un local de estilo clásico con notas hipster, con un interiorismo diseñado por Persevera Producciones. El nuevo restaurante cuenta con dos salas y una terraza y la cocina está abierta ofreciendo a los comensales la posibilidad de ver cómo se elabora cada plato. 

Don Benjumea, con capacidad para más de 180 comensales, está liderado por el grupo empresarial sevillano que ya gestiona en la capital Barajas 20, también en Torre Sevilla, y Marutxa, the peculiar burguer.

Salir de la versión móvil