¿Dónde comer en Cáceres? Nuestra selección de favoritos

¿Dónde comer en Cáceres? Nuestra selección de favoritos

Nuestra particular guía sobre qué hacer y qué ver en Cáceres estaba incompleta, entre otras cosas porque nos faltaba publicar la otra gran pata de cualquier viaje: la gastronomía. Hoy te vamos a ofrecer nuestra particular selección de sitios donde comer en Cáceres puesto que, tras numerosas paradas y escapadas, hemos podido experimentar en varios de ellos.

Hemos consultado a amigas residentes, a gastrónomos expertos, en las principales guías gastronómicas de nuestro país y experimentado por nosotros mismos cada vez que hemos ido. Finalmente nos quedamos con esta selección que creemos que representa muy bien la experiencia de disfrutar de la gastronomía cacereña en su diferentes vertientes.

Comer en Cáceres, nuestra selección 2022

Tanto si se va a Cáceres para hacer una parada en el camino como si es nuestro destino, esta selección de restaurantes te ayudará. Evidentemente, no vamos a hablar de Atrio, ya gran joya gastronómica de Extremadura, que está aquí porque seguramente visitarlo ya justifique un viaje.

Como solemos decir, quizá no estén todos los que son, pero seguro que son todos los que están. Los hemos probado y visitado en repetidas ocasiones, por eso los recomendamos.

alBalat

comer en Cáceres
alBalat es una fabulosa opción fuera del centro

Es nuestro restaurante favorito de Cáceres. Su excelente ubicación, fuera del casco histórico de la ciudad, lo convierten en la mejor opción si estamos de camino a otro sitio y queremos parar a comer bien en Cáceres. alBalat dispone de dos espacios bien diferenciados: la zona de tapas en la terraza exterior y la barra del bar y, por otro lado, el restaurante en un salón interior. Con ambas propuestas se acierta seguro y ya es cuestión de elegir si queremos una propuesta más informal o sentarnos a la mesa con mantel y un servicio muy correcto y elegante.

En ambos casos nos encontraremos con una cocina de buen nivel que ofrece un equilibrio de platos convencionales o más tradicionales en conjunción con elaboraciones algo más actuales y contemporáneas. El restaurante tiene, además, la opción de optar por un menú degustación con una excelente relación calidad y precio. Por su parte, tanto en la zona de tapas aunque mejor en el salón interior, ofrecen una interesante selección de vinos locales y nacionales, tanto por botellas como por copas, para acompañar la comida.

Más información | alBalat

Tapería Restaurante Bouquet

Tapería Restaurante Bouquet
Tapería Restaurante Bouquet

Otra de nuestras recomendaciones donde comer en Cáceres es la Tapería Restaurante Bouquet, un grandísimo descubrimiento en pleno centro que nos atrajo por su llamativa terraza y que nos encandiló por su atrevida, sorprendente y sabrosa cocina. Llegamos sin ninguna pretensión y el amable servicio de la gente que atendía en la terraza nos trató de maravilla, recomendándonos platos y ofreciéndonos sugerencias fuera de carta.

Todo lo que pedimos estaba estupendo, pero de entre todas las cosas quizá cabría destacar lo original de la Cochinita extremeña de solomillo de cerdo a baja temperatura deshilachado y acompañado de crepes de wasabi, lima y mayonesa thai. Una fantasía de texturas y sabores en un plato que podría definir por sí mismo el concepto de «fusión» del que tanto se vanaglorian otros sitios. Muy interesante y con unas vistas, las de la foto, muy agradables.

Más información | Tapería Bouquet

Torre de Sande

comer en Cáceres
Vistas desde el patio de Torre de Sande

El otro de los sitios para comer que recomendamos en Cáceres no podía ser cualquiera. Torre de Sande es, por derecho propio, quizá el restaurante más interesante de la ciudad con permiso de su hermano mayor y vecino Atrio. Abierto hace relativamente poco tiempo bajo la gestión de Toño Pérez, Torre de Sande es el lado algo más desenfadado de cuanto tienen que ofrecer desde el grupo en el corazón de la ciudad.

Un espacio precioso, un trato excelente, un servicio rápido, amable y eficaz junto a una cocina sorprendente y muy atractiva, que no escatima en jugar con las texturas y los sabores exóticos, como en el Brócoli frito con salsa de kimchi y canela, uno de los platos que más nos gustaron en nuestra visita. Hay que dejar hueco para el postre, especialmente si amamos el cítrico, pues la Tarta de limón es una auténtica barbaridad. También cuentan con menú degustación, con el que por 48 euros nos evitamos pensar y vamos sobre seguro.

Más información | Torre de Sande

Otras recomendaciones

Más allá del Top 3 que acabamos de ver, en Cáceres también hay mucho más y muy interesante. Aquí algunas recomendaciones, más variadas pero igualmente atractivas:

En Urban Explorers | Viajes y escapadas

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta