¿Quieres saber dónde comer en Nervión? (Actualizado 30/08/2018)
Éste es uno de los barrios más populares de la ciudad, cuenta con una gran vida, está repleto de comercios, está muy bien comunicado, aloja eventos deportivos de primer nivel y, por supuesto, cuenta con una oferta gastronómica de lo más interesante. A continuación te recomendamos algunos de los locales más interesantes de la zona, desde gastrobares a restaurantes de mesa y mantel pasando, cómo no, por alguno de los mejores rincones reposteros y dulces de toda Sevilla. Vas a comprobar rápidamente que para comer en Nervión tienes un montón de opciones, variadas e igualmente interesantes.
Para comer en Nervión de tapeo
Nervión acoge algunos de los bares y gastrobares más interesantes de la ciudad, comenzando quizá por uno de los referentes en la actualidad: Tradevo. Quizá sea el más «lejano» a la zona comercial de Nervión e incluso a Santa Justa, pero el paseo bien merece la pena.
Un poco más cerca está Panrallao Tapas, un pequeño rincón al que merece la pena ir bien temprano a disfrutar de su carta reducida pero atractiva, prestando siempre atención a los especiales fuera de carta y a los vinos del mes. En torno a Nervión Plaza y el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán encontramos La Despensa der Fede con un tapeo tradicional y con carnes y platos caseros de primera calidad.
Un estilo parecido podría ser el de El Cateto, que si te pilla en temporada es uno de los templos donde tomar caracoles en Sevilla. Si te pillan lejos, igual prefieres la zona de la avenida de la Buhaira, donde está Le Tire-Bouchon, una propuesta de bistró a la francesa con una carta muy interesante y un repertorio de vinos la mar de atractivo.
Para comer en Nervión sentados a la mesa
Si el tiempo nos lo permite o simplemente nos apetece sentarnos más relajadamente a comer (o cenar, claro) en una mesa, Nervión ofrece auténticas joyas imprescindibles, empezando por Tribeca, uno de los restaurantes más lujosos y románticos de la ciudad que nunca defrauda.
Muy cerca también está Raíces, donde la fusión entre Perú, Japón y España alcanza aquí cotas inesperadas, ofreciendo muy buenos platos, muy sabrosos y a un precio incomparable. Si nos queremos especializar en carne, la mejor opción es el restaurante argentino Milonga’s, uno de los tres que tienen por la ciudad y que ofrece los mejores cortes de la mejor carne, con diferencia.
Otra opción es La Pulchra, donde encontramos las mejores patatas bravas de Sevilla y un repertorio de cocina leonesa digno de los mejores banquetes, a un precio muy atractivo. Si optamos por el ambiente gallego, A Lembranza no decepcionará, puesto que ofrece los mejores productos y vinos gallegos en formato tapeo o salón para sentarse. Si queremos pizza, pasta o similares, no hay duda: Burro Canaglia.
Cerveza, café y postres en Nervión
Antes de empezar en cualquiera de estos lugares, la Cervecería Europa es una opción muy atractiva, pues su repertorio de cervezas nacionales, de importación y artesanas supera, con mucho, cualquier opción de los alrededores y lo coloca como el referente cervecero del barrio que vio nacer a la Cruzcampo.
Y como a nadie le amarga un dulce, alrededor del estadio del Sevilla FC están dos de las mejores cafeterías de Sevilla: Manu Jara, con su repostería fina y referente en la ciudad; y Lalita Café, donde vamos a encontrar el mejor café de origen y especialidad de toda la zona, así como el mejor hojaldre que hayas podido probar alguna vez, por no hablar de los dulces, pasteles, batidos y desayunos que sirven, que son de auténtico rechupete y que convierten este local en un punto de peregrinaje habitual de montones de sevillanos que saben que aquí está lo mejor de lo mejor.
Una respuesta a «Los mejores restaurantes y cafeterías de Nervión (Sevilla)»
Los comentarios están cerrados.