El 26 Festival de Jerez apuesta por reencontrarse con el público

El 26 Festival de Jerez  apuesta por reencontrarse con el público

Entre el 17 de febrero y el 5 de marzo de 2022, Jerez volverá a revivir, en todos sus rincones, una nueva cita con el flamenco más puro. La 26ª edición del Festival de Jerez se ha presentado en la mañana de este viernes en los Museos de la Atalaya, una de las sedes de esta fundamental cita del calendario flamenco mundial, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, y el delegado de Cultura de la Diputación de Cádiz, Antonio González Mellado. Ellos, junto a artistas como Rosario Toledo, Daniel Casares, Manuela Carrasco, Úrsula López, Reyes Carrasco, Joselito Acedo, Anabel Valencia o Antonio “El Pipa”, entre muchos otros, han arropado a Isamay Benavente, directora del Festival de Jerez, que ha desgranado todos los detalles de una edición que apuesta por la vuelta de los aforos al completo, en un añorado reencuentro con el público, como ya se está viviendo en las últimas semanas en múltiples puntos de la geografía española y europea, en una XXVI edición que apuesta por la vuelta de la presencialidad al 100% no solo en los aforos, sino también esperando volver a recibir a amigos y cursillistas venidos de todos los rincones del mundo.

Con estas claves, se ha presentado la imagen que el ilustrador Daniel Diosdado ha vuelto a regalar a Jerez y su Festival, pasando del abrazo más profundo del 2021, al respeto que la cita muestra al público, personificándose el Festival en la figura de una flamenca sobre el escenario, reencontrándose con un teatro lleno de espectadores. Estamos ante una XXVI edición que, tras vivir su 25 aniversario, mira a sus raíces “para tomar impulso hacia el futuro”, en una edición en la que habrá un mayor número de propuestas más tradicionales, que convivirán sobre los escenarios, con propuestas vanguardistas, que cada año acoge.

El Festival homenajerará al público con diversos estrenos absolutos de artistas de la talla de Mercedes de Córdoba, Antonio “El Pipa”, “El Choro” o Macarena López; estrenos en España como el de la bailaora Mercedes Ruiz, o en Andalucía, como los de Carmen Cortés, Rocío Molina o Estévez y Paños, entre otros. Todos ellos se presentarán en Jerez para hacer disfrutar al público de un Festival que cuenta con una larga trayectoria que ni el COVID-19 ha podido interrumpir, haciendo posible que en él se hayan construído profundas amistades y amores flamencos. El Festival de Jerez a lo largo de sus ya 26 febreros y algunas primaveras, se ha convertido en una referencia anual, una cita marcada en rojo en el calendario de público, artistas y cursillistas de todos los rincones del mundo.

La cita jerezana espera al público con sus brazos abiertos para ofrecerles su abrazo en forma de gratitud, esperando que puedan ocupar las butacas todas esas personas que, quizás, hace unos meses, no pudieron cumplir su sueño de sentir los quejíos que ofrece la ciudad del vino. Ahora, ante una situación epidemióloga mejorada, el corazón flamenco de Andalucía late con más fuerza, esperando la llegada de un nuevo febrero.

Festival de Jerez 2022
Cartel del Festival de Jerez 2022

Festival de Jerez | Más información

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta