El Bar de Paco Morales abre en Córdoba reemplazando a Nanita

El Bar de Paco Morales

Nanita, el que hasta ahora era el proyecto informal de Paco Morales en Córdoba, cerró sus puertas con la llegadas del coronavirus y ha vuelto con la misma esencia y nuevas fuerzas bajo un nuevo nombre, mucho más pragmático y amigable con Google: El Bar de Paco Morales.

A través de nota de prensa, la agencia de comunicación del chef de Noor ha informado del cambio nominal de este local, que ya se adelantaba en sus redes sociales desde hacía un tiempo. Ahora se confirma y El Bar de Paco Morales abrirá sus puertas todos los días excepto el domingo, para almuerzos y cenas, desde el lunes 8 de junio.

La reapertura no viene acompañada sólo del cambio de nombre, sino también de nuevas propuestas en la carta como Pan de aceite con cabeza de cerdo y queso de Zuheros, las Gambas de cristal fritas con salmorejo cordobés y su par de huevos fritos o la Panna Cotta de leche de vaca con miel de caña y cacao.

El Bar de Paco Morales
El Bar de Paco Morales

El próximo lunes reabre sus puertas en Córdoba El Bar de Paco Morales, pero lo hace estrenando fase, no solo después de la pandemia y las medidas derivadas del estado de alarma, sino sobre todo después de trabajar en la evolución del concepto de este espacio que abrió sus puertas el pasado otoño. “Hasta pronto Nanita, hola El Bar de Paco Morales”, así se inicia esta nueva etapa del local más informal del chef cordobés que cuenta con dos estrellas Michelin en su restaurante NOOR también en su ciudad natal.

Como explica el propio Morales, “el cambio de nombre ha sido por petición popular y a mí me gusta y me siento cómodo. Tengo ganas, y quiero incorporar cosas nuevas, hacer una carta más dinámica, darle a esta ciudad lo que quiere”.

El Bar de Paco Morales
La fachada de El Bar de Paco Morales

Esto se traslada a una oferta más cercana, a pie de calle y con una nueva terraza a disposición de los clientes. En la carta, una propuesta fresca para todos los públicos que también ha sido renovada. Se mantienen algunos de los platos estrella del antiguo bar, pero con un mayor homenaje, divertido e informal, a la ciudad. Muestra de ello son tres de las primeras novedades: “Pan de aceite con cabeza de cerdo y queso de Zuheros”, “Gambas de cristal fritas con salmorejo cordobés y su par de huevos fritos” o la “Panna Cotta de leche de vaca con miel de caña y cacao”. Todo acompañado de los mejores vinos de la tierra.

El Bar de Paco Morales abrirá sus puertas en Ronda de los Tejares 16 (Pasaje de Rumasa) el próximo lunes 8 de junio con un horario de 13:00 a 15:30 y de 20:30 a 23:30 horas de lunes a sábado.

Pues eso, El Bar de Paco Morales.

Más información | Web oficial

Autor: Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta