El chicharrón de Chiclana pronto tendrá su propia marca 

Chicharrón de Chiclana

El chicharrón de Chiclana también tendrá marca propia

El chicharrón de Chiclana es uno de los productos locales más populares y ya se ha iniciado el proceso para que tenga su propia marca. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, aprovechando también la celebración de la Fiesta del Chicharrón del 24 de agosto.

Hasta ahora son tres los productos que han obtenido este distintivo:

  • El Pescado de Estero Tradicional
  • El Langostino de Chiclana, también conocido como los “agustinitos”
  • Sor Chiclana, las tortas de almendras cuya receta crearon las monjas agustinas

El chicharrón de Chiclana, que se sigue elaborando con la receta tradicional de hace 50 años, con sal de Bartivás y orégano de Chiclana, será el siguiente en la lista de productos “made in Chiclana” que cuentan con su propia marca.

La Fiesta del Chicharrón será el 24 de agosto

La Fiesta del Chicarrón se celebrará este año el día 24 de agosto en la Plaza de las Bodegas, según han anunciado Pepa Vela, la delegada municipal de Fomento, y Blas Ramírez, el gerente de Bar-Carnicería El Colinero.

Todo aquel que pase por allí podrá degustar los chicharrones de Chiclana de forma totalmente gratuita. Habrá también un servicio de barra por parte de los establecimientos hosteleros del Centro Plaza y música en directo. Nada menos que 120 kilos de chicharrones al más puro estilo “chiclanero”, que serán elaborados por el Bar Carnicería El Colinero, Carnicería Blas, Carnicería y Embutidos Francisco Alcántara y Carnicería Sánchez.

Los dos productores Blas Ramírez y Javier Sánchez harán también una demostración de la elaboración del chicharrón de Chiclana en directo. Tampoco faltarán expositores para la venta al público de chicharrones, así como otros embutidos y chacinas tradicionales de la localidad, como lo es la butifarra.

Según afirmó Pepa Vela, “desde Fomento queremos promocionar este producto tan nuestro, porque también estamos trabajando en crear la marca Chicharrón de Chiclana, al igual que hemos hecho con el langostino, el pescado de estero o Sor Chiclana. Además, también queremos seguir potenciando el centro y nuestra hostelería”.

Fuente  | cosasdecome y lavozdigital

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