El Cuartel del Mar, chiringuito favorito de los usuarios de la Guía Repsol

El Cuartel del Mar, chiringuito favorito de los usuarios de la Guía Repsol

Hace poco más de un año que El Cuartel del Mar abría sus puertas en la playa de La Barrosa de Cádiz. Ahora, este proyecto de Azotea Grupo ha sido reconocido como el mejor chiringuito de España por los usuarios de la Guía Repsol. Este galardón se incluye dentro de la nueva calificación de esta guía, los Soletes. Estos buscan destacar todos esos lugares que provocan una sonrisa y seducen por su propuesta apetecible. 

Los usuarios, que se han volcado desde todos los rincones de España hasta dar con sus favoritos, han elegido a El Cuartel del Mar destacando los atardeceres desde su impresionante mirador frente al Atlántico, desde el que es posible avistar aves u orcas mientras tomas un cóctel.

El Cuartel del Mar
El Cuartel del Mar

El Cuartel del Mar es un proyecto de Azotea Grupo que une hostelería, cultura y ocio en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Loma del Puerco. Está situado en inauguró en la playa de la Barrosa de Chiclana de la Frontera y se inauguró en la primavera de 2020. Este proyecto supone el primer paso de Azotea Grupo fuera de Madrid tras su experiencia en espacios culturales emblemáticos de la capital como la Azotea del Círculo, en el Círculo de Bellas Artes o NuBel, en el Museo Reina Sofía. De hecho, el componente cultural tiene un gran peso en El Cuartel del Mar y, para completar la experiencia del visitante, cuenta con un espacio dedicado a las exposiciones y también con actividades de ocio que están a cargo de empresas punteras del municipio, especializadas en áreas como las rutas en bici, el paratrike o el surf. 

El Cuartel del Mar
Uno de los platos

La gastronomía está a cargo de Manuel Berganza, el chef ejecutivo de Azotea Grupo, un joven (1985) cocinero asturiano formado en Bilbao y que ha trabajado con Sergi Arola, con Quique Dacosta y con Grant Achatz. En 2014 consiguió una estrella Michelin con su proyecto Andanada 141, un concepto de tapas españolas en Nueva York. La cocina de este espacio se basa en el producto como punto de partida hacia una búsqueda de la identidad de la materia prima a través de una cocina honesta, de calidad y en la que no faltará el toque de creatividad tan identitario de Azotea Grupo.

A nivel arquitectónico, Azotea Grupo confió en el estudio de Paula Rosales, que propuso una intervención muy respetuosa que pone en valor las características únicas del entorno de la Playa de la Barrosa. 

Estos son los nuevos Soletes de la Guía Repsol en Sevilla y Cádiz

Más información | Azotea Grupo

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta