El Cuartel del Mar homenajea a Cádiz con cuatro menús de edición limitada

El Cuartel del Mar homenajea a Cádiz con cuatro menús de edición limitada

El Cuartel del Mar, el proyecto de hostelería, cultura y ocio de Azotea Grupo en Chiclana de la Frontera (Cádiz) propone cuatro menús especiales para el mes de marzo, que son un homenaje a diferentes productos, zonas productoras y maneras de recolección típicas de Cádiz.

Una original propuesta enhebrada con cuatro menús diseñados por Manuel Berganza -chef ejecutivo de Azotea Grupo- que recorre la provincia de Cádiz a través de algunos de sus productos más icónicos: la huerta de Conil, las salinas de Chiclana, el pescado y el marisco de estero y de almadraba, y los vinos de Chiclana.

Disponibles para las cenas de viernes y sábados del mes de marzo, cada menú incluye dos entrantes al centro de la mesa, dos segundos, un postre compartido y una bebida (agua, refresco, cerveza o vino) a un precio de 35 euros, salvo el último, maridado con vinos de Chiclana, que tendrá un precio de 40 euros.

Cuartel del Mar
Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo

Los menús homenaje a Cádiz de El Cuartel del Mar

Viernes 4 y sábado 5 de marzo

Menú «Huerta de Conil». Un menú que incluye varios productos icónicos de temporada de la huerta de Conil, conocida por su calidad, como los alcauciles, la calabaza, los chícharos o la zanahoria que se aprovecha, en este caso, en el postre, con una tarta de zanahoria asada con toque de comino.

Viernes 11 y sábado 12 de marzo

Menú «Salinas de Chiclana». Un menú en el que la excelente sal de las salinas de Chiclana, recolectada artesanalmente en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, se usa en todos los platos y es protagonista en algunas de las preparaciones como en la Dorada «a la sal» con alboronía o en el Lomo de retinto acompañado de remolachas asadas a la sal.

Viernes 18 y sábado 19 de marzo

Menú «Del estero a la almadraba». En este caso se trata de un menú en el que usamos pescados y mariscos de estero como la dorada y camarones y atún de almadraba; homenajeando así dos de las tradiciones pesqueras intrínsecas de la provincia de Cádiz.

Viernes 25 y sábado 26 de marzo

Menú «Vinos de Chiclana». Un menú maridado con cinco vinos de la bodega de Manuel Aragón, de Chiclana de la Frontera. La Batalla de la Barrosa para el Aguacate con salpicón trufado, Señorío de Galdón para la Cazuela de Setas, Fino Granero en rama para el Bacalao, Amontillado el Neto para el Entrecot y Tinto dulce Manuel Aragón para la Tarta templada de queso.

Cuartel del Mar
Tarta de queso del Cuartel del Mar

Más información | Azotea Grupo

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta