Icono del sitio Urban Explorers

El Favorito se estrena como punto de encuentro en el centro de Sevilla 

El Favorito carta Huevos fritos con jamon, pimiento de Padron y patatas

Huevos fritos con jamon, pimiento de Padron y patatas, uno de los platos de El Favorito

El Favorito, de Ovejas Negras Company, abre en Sevilla

La nueva aventura de Ovejas Negras Company tiene nombre propio: El Favorito, y desde junio abre sus puertas en pleno centro de la capital andaluza. Concretamente, en el barrio El Arenal. Una taberna con personalidad propia, con la honestidad y la singularidad por bandera. Pero donde también son continuas las referencias a la tradición y costumbres.

El Favorito tiene alma de esos bares de siempre. Antiguamente era el bodegón Sierra de Sevilla, y todavía conserva un tradicional zócalo de azulejos, las típicas mesas con solera, anaqueles de madera, techos altos abovedados y una majestuosa barra de mármol rosa.

Carta de El Favorito: en la variedad está el gusto

La carta de El Favorito es el fiel reflejo de la mejor jarana, la que se vive en Sevilla, donde no falta calidad, abundancia y buen gusto. La carta es de estilo tradicional, y la acompañan una pequeña pero excelente selección de buenos vinos.

Además, tienen cocina ininterrumpida todos los días: de domingo a jueves 8h a 23:30h; viernes y sábados de 8h a 0:00h.

Desayunos de 8h a 12h

Todos los días desde las 8h y hasta las 12h se puede disfrutar de una amplia variedad de desayunos. Los protagonistas son el jamón de bellota cortado al momento de Quarentena, el pincho de tortilla recién hecho o los embutidos de la Sierra Morena de Sevilla, como el salchichón ibérico. Todos los desayunos se sirven en pan de mollete del pueblo de Espera.

Tapeo y más desde las 12h

Embutidos

Como antaño, el embutido es siempre cortado al momento en la barra especial para ello, y va directo a la mesa. Podrás elegir entre mojama de atún de Barbate, chicharrón de Cádiz, chorizo picante ibérico de la Sierra Morena de Sevilla, o queso de oveja en manteca, entre otros. Disponen de tablas variadas para compartir y todo lo sirven en papel de estraza.

Huevos

Tienen un apartado especial para los huevos, que son servidos de par en par, como tiene que ser. El acompañamiento es apto para todos los gustos: vegetariano, de mar o de montaña.

El Favorito

Frituras

Las frituras son otro de los productos destacados: chocos, adobo casero, boquerones y una lista de pescado fresco de las costas andaluzas que trae diariamente de las lonjas su proveedor La Almadraba.

Montaditos

Todos los montaditos son servidos entre panes elaborados por Ángel Puchi, un experto panadero sevillano que cada día lleva a El Favorito su pan tan ligero, con corteza fina y crujiente y matices intensos de fermentación. Destaca el de ​​gambas con alioli, el serranito o el mítico mantecaíto. Las salsas son, todas, caseras.

Tapas

De la barra de El Favorito no dejan de salir delicias como las Espinacas con garbanzos, el Atún encebollao, el Salmorejo con huevo duro y jamón o un  Solomillo de cerdo con salsa al whisky.

Postres

En lo tradicional está el gusto: una pieza de fruta de temporada, tarta de queso payoyo o chocolate con avellanas.

El Favorito: datos de interés

Más información | Web

Salir de la versión móvil