El Festival Circada vuelve a Sevilla del 2 al 19 de junio

El Festival Circada vuelve a Sevilla del 2 al 19 de junio

Festival Circada: del 2 al 19 de junio de 2022 en Sevilla

Este año el Ayuntamiento de Sevilla ha decidido acoger la celebración del Festival Circada, uno de los referentes del circo español. Caracterizados por su espíritu abierto y festivo, los integrantes del Festival Circada presentarán al público más de 60 espectáculos de 30 compañías, tanto nacionales como internacionales. Esta decimoquinta edición del Festival Circada tendrá lugar del 2 al 19 de junio en diferentes puntos de Sevilla y provincia. Y cabe destacar que el 94% de las actuaciones serán en abierto y de libre acceso.

La colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, a través de diversas instituciones de Arte y Cultura, ha sido fundamental. Y ha ayudado a que este festival de circo contemporáneo sea el más extenso en programación y en duración de España.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha compartido en la presentación que el Festival Circada «es la antesala de la programación cultural veraniega y nos invita a salir a las calles y disfrutar de la cultura al aire libre, de su filosofía de circo ecléctico, con propuestas que abarcan desde fórmulas más clásicas hasta lenguajes más arriesgados, desde el circo más fresco y callejero hasta el más íntimo y poético».

Más de 60 espectáculos de 30 compañías

El público podrá disfrutar de compañías nacionales de gran trayectoria, como D’Click (Aragón), Cirk About It (Castilla y León), Zirkozaurre (Euskadi), CircoBaya (Extremadura) o Mireia Miracle (Madrid). Noveles como la balear De’s Tro, el popular artista catalán Kerol, o los ganadores de Panorama 2021: Ramiro Vergaz y Cía. Seon. Pero también habrá compañías internacionales de renombre como Soralino (Francia), miembros del equipo del Cirque du Soleil, y del dúo Kay’gua (Argentina).

Gran Gala en el Teatro Alameda

La Gran Gala del Festival Circada tendrá lugar el 11 y 12 de junio, resaltando dos estrenos sevillanos: la Cía. Milagros, con un recorrido por sus personajes más populares a modo de greatest hits, y el de Danyzoo, verticalista y contorsionista ahora con proyectos individuales debido al parón del Cirque du Soleil.

También se estrenará Proyecto Tránsito, de la intérprete Clara Reina y la directora de escena Ana Donoso Mora; con la también sevillana Eva Escudier; o con la presencia de compañías veteranas como Alas Circo con Aha! y Manolo Carambola con Dúo Fitness.

El Festival Circada estará en toda la provincia de Sevilla

Gracias a la ampliación de las Extensiones en la provincia, que incluyen 18 actuaciones, se formará un amplio circuito circense. El Festival Circada también pasará por La Rinconada, Lora del Río, El Viso del Alcor, Lebrija, Mairena del Aljarafe, Mairena del Alcor y Utrera, que acogerán funciones entre los días 20 de mayo y 26 de junio.

Intercambios profesionales y apoyo a la creación

En el Festival Circada se producirán además muchos intercambios profesionales -Sección Panorama del 9 al 12 de junio-. El apoyo a la creación también está muy latente, con 7 proyectos coproducidos y el inicio del proyecto Circo de Sur a Sur, una coproducción internacional entre Truca Circus y el espacio La Grainerie de Toulouse

Más información | Web

Txema Marín

Txema Marín

Deja una respuesta