El Hotel Colón de Gran Meliá vuelve a brillar tras su reapertura

El Hotel Colón de Gran Meliá vuelve a brillar tras su reapertura

La ciudad de Sevilla es un destino de confluencia y extraordinaria hibridación cultural y el Hotel Colón de Gran Meliá es un símbolo que ilumina de nuevo la ciudad y que encarna la alegría mediterránea.

Fundado en 1929, y bajo la gestión de MHI y la marca de lujo Gran Meliá desde el año 2009, se trata de una remodelación magníficamente diseñada, afinada y con el pasado como inspiración, organizada en este caso por nuevos conceptos gastronómicos y el rediseño de un total de 1.000 metros cuadrados de zonas comunes, donde la cúpula original hecha con miles de cristales de colores (con un diámetro de 7,2 metros) funciona como el corazón del hotel. La artesanía, los jóvenes artistas sevillanos y la Sevilla de las postales de otro siglo forman parte de la magia y la imaginería de la nueva vida del hotel.

Los tonos verdes, ocres, dorados y madera han tomado las estancias sobre bases de terciopelos, seda, cueros y nogal. Un nuevo Red Level en la planta del hall, el nuevo Bar del Colón con la Abacería son algunas de las novedades de esta nueva vida del Colón.

“La protagonista absoluta del lobby es su cúpula acristalada. Queremos hacer brillar el hotel de la mano de la historia de Sevilla, haciéndole un homenaje a la ciudad, a su cultura y a sus artes. Devolviendo a las zonas comunes un carácter sevillano cien por cien”, explica Rosana González, General Manager de Hotel Colón de Gran Meliá desde hace 6 años.

El espacio interior contiguo a la cúpula, quizá más desconocido que otros espacios, también juega su papel protagonista en esta etapa. Mientras que el restaurante Burladero pasa a ser además del restaurante abierto a la ciudad, el lugar del desayuno para el huésped, La Abaceria del Colón, nace para dar un nuevo servicio de gastronomía.

“Creamos una abacería, para que, además de las tapas del Burladero, el cliente pueda disfrutar de algo “tan puramente sevillano”, un bar donde degustar jamón, embutidos, latillas de conservas, chicharrones y, además, pueda llevarse estos manjares de vuelta a su hogar para prolongar, de alguna manera, su estancia en Sevilla”.

También se ha diseñado un nuevo bar, El Bar del Colón, debajo de la cúpula, se ha creado una zona de librería y discovery centre. Un bar clásico, con un frontal en cerámica firmada por la reconocida ceramista Isabel Parente, cerámica del mismo color que los verdes de la cúpula para que brille esa historia de 1929 que posicionó Sevilla en el mundo.

Por su parte, Burladero ofrece un nuevo concepto de desayuno, personalizado y a medida, a gusto del huésped y completamente a la carta. Una experiencia exclusiva y diferenciadora en la ciudad que, una vez más, eleva la apuesta de Hotel Colón y lo posiciona como referencia de Sevilla.

“Cada librería está dedicada a puntos únicos de Sevilla, llenas de elementos originales de: la Exposición de 1929, Hermandades como la Macarena o Esperanza de Triana, Cerámica de Triana, el Flamenco y sus vestidos de flamenca, La cultura del Toro, la obra de Aníbal González…para que el cliente, nada más entrar, pueda ya empezar a conocer lo que esconde esta mágica ciudad”.

Además del Spa by Clarins, el hotel ofrece todo un espectáculo visual desde la terraza de la última planta (planta número siete), donde una piscina climatizada al aire libre permite disfrutar de las vistas 360 grados a la ciudad, como el mejor de los pool clubs del mundo.

Hotel Colón Sevilla Gran Meliá
Hotel Colón, en Sevilla, de Gran Meliá

A 15 minutos (5 km) de la Estación de Santa Justa de Sevilla, el hotel está ubicado en el número 1 de la calle Canalejas, vía que se consagra a la figura de José Canalejas y Méndez, presidente del Consejo de Ministros durante la Restauración Borbónica. En pleno Casco Antiguo y cercano a la Plaza de la Magdalena, el barrio de Triana, la Giralda y la Catedral, el hotel se encuentra en una zona llena de tiendas y bares, uno de los centros más vivos de la capital andaluza.

El mítico Hotel Colón de Sevilla se imponía como uno de los tres hoteles más lujosos del país, bautizado en aquel momento como Hotel Majestic, fue construido con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929 para acoger a los viajeros que llegaban de todo el mundo, desde Francia a Estados Unidos. Sede de la intelectualidad tauromáquica y de la apertura a la modernidad de los viajes de la primera mitad de siglo, grandes personajes de la historia llegaron al sur de España y se enamoraron de este edificio con solera en el centro de Sevilla: Ava Gardner, Picasso o Dalí, entre otros.

Miembro de Virtuoso y Fine Hotels and Resorts de Amex (FH&R), el Hotel Colón forma parte de la destacada selección de hoteles LHW (The Leading Hotels Of The World), cuenta con un total de 24 suites, de las 188 habitaciones, donde pinturas clásicas y religiosas de artistas del Siglo de Oro, desde Goya, Zurbarán, Valdés Leal, Murillo, Velázquez y El Greco, son parte del alma y de la decoración.

Más información | Meliá

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta