El libro de recetas “Andalucía Cocina” es reeditado por Landaluz

El libro de recetas “Andalucía Cocina” es reeditado por Landaluz

Landaluz presenta nueva edición del libro “Andalucía Cocina”.

Este lunes 20 de junio de 2022 fue presentada en Sevilla la nueva edición del libro “Andalucía Cocina”, editado por la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía -LANDALUZ-. La presentación ha tenido lugar en la sede de la asociación y ha recibido a más de 200 asistentes, incluyendo por supuesto a los cocineros y productores protagonistas.

17 recetas de cocineros y productores

“Andalucía Cocina” es un compendio de 17 recetas de restaurantes de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga, Huelva y Jaén. Detalladas por algunos de los mejores chefs andaluces y los productores más relevantes. Un binomio único entre cocineros y productores, que aporta un punto de vista renovado a la típica cocina tradicional.

“Lo de siempre, como nunca”

“Lo de siempre, como nunca”, es lema de esta nueva edición de “Andalucía Cocina”. Un libro cuyo objetivo es apoyar y promocionar las marcas andaluzas, a través de las mejores recetas, que muestran el talento y saber hacer de los profesionales que han participado.

Colaboradores de «Andalucía Cocina»

Han participado chefs de categoría como:

  • Luismi Menor y Javier Ruiz, de La Milla (Marbella)
  • Bosco Benítez, de La Cochera del Abuelo (Sevilla)
  • Periko Ortega, de ReComiendo (Córdoba)
  • Javier Muñoz, de La Carboná (Jerez)
  • Loli Rincón, de Manolo Mayo (Los Palacios)
  • Montse de la Torre, de Cantina La Estación (Úbeda)
  • Ezequiel Montilla, de Alma (Puente Genil)

Algunos de los productores más destacados, entre muchos otros, son Grupo Ybarra, Cruzcampo, Hacienda Guzmán o la IGP Garbanzo de Escacena

El presidente de Landaluz, Álvaro Guillén, agradeció a los colaboradores, “porque sin ellos este tipo de proyectos tendrían difícil ver la luz. Gracias a la Fundación Caja Rural del Sur, a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a la Fundación Cruzcampo y a Gourmedia por creer en Andalucía Cocina”. Y añadió: “después de más de 30 años al frente del sector agroalimentario de nuestra tierra, no nos cabe duda de que en el ADN de Landaluz va impreso el concepto de evolución, y creemos que este libro es una buena muestra de ello”.

Más información | Landaluz

Txema Marín

Txema Marín

Deja una respuesta