Urban Explorers

El Patio San Eloy presenta «Quedada en El Patio» por su 50 aniversario

Patio San Eloy

Patio San Eloy

El Patio San Eloy, uno de los 16 establecimientos considerados emblemáticos por el Ayuntamiento de Sevilla y la Cámara de Comercio, ha presentado hoy en su tradicional establecimiento de la calle San Eloy el cartel de su 50 aniversario. La obra, que quiere homenajear a toda la ciudad de Sevilla, recrea una reunión compuesta por nueve sevillanos y sevillanas de distintas épocas en el icónico patio.

Al acto han acudido representantes de la familia Gómez Pando, propietarios de Grupo San Eloy, el alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, familiares de Francisco de Asís Palacios Ortega, El Pali, Howard Jackson y Cayetano de Alba. También Antonio Luque, de la Asociación Sevillana de Hosteleros y José Hernández, propietario de la confitería La Campana, sobre cuya fachada se ha colocado la obra del artista Pablo Álvarez, conocido en redes sociales como @Su_Penkissima.

Él es el responsable de célebres obras que mezclan iconos de la cultura contemporánea como The Beatles o personajes de películas con rincones de la ciudad de Sevilla. Para el artista, sevillano con residencia en Londres: “Ha sido un proyecto muy emocionante. Imaginarme a esos sevillanos y sevillanas, de distintas épocas, charlando con una cervecita es una pasada. Creo que cualquiera de nosotros hubiera estado encantado de tomar algo con este grupo tan diverso”.

César Arenas Gómez Pando, CEO del Grupo San Eloy, cree que “En medio siglo de El Patio San Eloy han pasado muchas historias en nuestro local. Casi cualquier ciudadano tiene alguna anécdota con nosotros, por eso queríamos celebrar nuestro cincuenta aniversario de vida homenajeando a nuestra ciudad. Conocíamos el trabajo de Pablo Álvarez por redes sociales y cuando nos enseñó su idea para el aniversario, rápidamente nos encantó, tanto a nosotros, como a los familiares de los personajes que aparecen”.

Los personajes que aparecen en el cartel son:

Pero el cuadro contiene mucho más talento y vida:

Y ahí, en las escaleras de El Patio San Eloy, están los recuerdos, las primeras veces, los besos, las rupturas, los momentos íntimos, públicos, recordados y olvidados, de los sevillanos que hemos pasado por ahí los últimos 50 años.

El Patio San Eloy completará la celebración de su 50 aniversario con otras acciones entre las que se encuentran la entrega de premios del concurso de podcasting el próximo miércoles, con la presencia de influencers como Juan Amodeo, Julio Muñoz o José Luis Calero.

Patio San Eloy | Web oficial

Salir de la versión móvil