Aponiente, el restaurante más sostenible del mundo
Ayer lunes 18 de julio la famosa lista británica The World ‘s 50 Best Restaurants dio a conocer los premiados de este 2022. Y el restaurante Aponiente de Ángel León, en la provincia de Cádiz, se llevó el título al restaurante más sostenible del mundo. Se trata de uno de los reconocimientos gastronómicos más prestigiosos del mundo, y lo cierto es que los restaurantes españoles son de los que más han triunfado.
Restaurantes premiados
La gala de The World ‘s 50 Best Restaurantstuvo lugar en Londres. Además del triunfo para Aponiente, también hubo otros galardonados.
El premio al mejor restaurante se lo llevó el restaurante danés Geranium, tomando el relevo del Noma, en Copenhague. Una de las reglas más llamativas de The World ‘s 50 Best Restaurants, es que los restaurantes que encabezan la lista una vez no pueden repetir. En su lugar, entran en una “top list” denominada Best of the Best, donde encontramos nombres como Elbulli o El Celler de Can Roca.
El segundo lugar este año se lo llevó el restaurante Central, en la ciudad de Lima. La tercera posición la ocupa Disfrutar, ubicado en Barcelona, la cuarta es para el madrileño DiverXO, la quinta para Pujol, en México y la sexta para el Asador Etxebarri de Atxondo.
La lista británica elige cada año los 50 mejores restaurantes del mundo, y entre los seleccionados hay otros 3 restaurantes españoles: Elkano, Mugaritz y Quique Dacosta. También en España es donde recayó el galardón para el mejor sumiller del mundo: Josep Roca. Y Aponiente, el restaurante de Ángel León ubicado en Cádiz, se llevó nada más y nada menos que la condecoración al restaurante más sostenible del mundo.
Pero el protagonismo principal fue también para DiverXO. Tras escalar 16 posiciones, este año se llevó el cuarto puesto de los mejores restaurantes de todo el globo terráqueo. Un gran logro más para Dabiz Muñoz, el chef madrileño que el año pasado obtuvo el premio The Best Chef Awards al mejor cocinero del mundo. No nos extrañaría que el año que viene, DiverXO, el restaurante con el menú degustación más caro de España, alcance el primer puesto. Pero para ese entonces, el propio Dabiz Muñoz ha anunciado que cambiará de ubicación. «Va a estar en la urbanización La Finca y va a ser un edificio independiente de unos 1.900 metros cuadrados bajo cubierta. Y en la zona hay un bosque: va a ser como una casa integrada dentro de un bosquecito, un entorno bastante idílico”.
Vía | 50 Best