El Auditorio Rafael León de Tomares acogió la primera edición de El Sarmiento, una muestra de vinos con más de 160 referencias de toda España, el pasado 18 de marzo. La muestra El Sarmiento fue organizada por Fran León, Convino y Urban Explorers bajo la tutela de la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla, y en colaboración con el Ayuntamiento de Tomares, comenzó el día antes con una cata inaugural de ocho vinos a cargo de Willy Pérez, de Bodegas Luis Pérez de Jerez de la Frontera.
Al día siguiente se celebró desde muy temprano el primer concurso de cata a ciegas por parejas de la ciudad, en la que se podía participar en dos categorías: profesional y amateur. En categoría profesional, José María López y Ángel Domínguez consiguieron el primer puesto, Antonio Calle y Tomás Barrón fueron segundos y Víctor Carmona y José Domínguez consiguieron el tercer puesto. En categoría amateur, la pareja formada por Carmen Galindo y Joaquín Zapata ganaron el concurso, dotado con un premio de 150 euros en metálico y otros tantos en botellas de vino. Tras el concurso comenzó la Muestra, un encuentro enfocado a todos los públicos en el que se pudieron degustar más de 160 vinos diferentes de todo tipo: generosos, blancos, tintos, rosados y espumosos de las más variadas Denominaciones de Origen de nuestro país, aunque los vinos andaluces tenían un especial papel protagonista.
Para terminar, por la tarde se realizó una cata de clausura centrada en los vinos de Ronda, en la que participaron los enólogos Vicente de Descalzos Viejos y Bodegas Lunares, y Ana, de Bodega La Melonera. El Sarmiento fue un éxito de público y asistencia, sirviendo para reforzar la figura de Tomares como referente gastronómico del Aljarafe, contando con algunos de los mejores locales hosteleros de la provincia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.