Icono del sitio Urban Explorers

El Teatro Lope de Vega presenta la nueva temporada 2022/2023

Teatro Lope de Vega Presentacion temporada 2022/2023

Teatro Lope de Vega Presentacion temporada 2022/2023

Presentación de la nueva temporada en el Teatro Lope de Vega

El Teatro Lope de Vega ha presentado ya la nueva temporada para este 2022/2023, que será especialmente “abierta, plural y comprometida”. El coliseo será el escenario de un total de 44 espectáculos en 66 funciones, de los cuales 9 son estrenos absolutos y 8 de ellos locales.

El público podrá disfrutar de funciones de teatro, danza, música, circo y diferentes tipos de propuestas multidisciplinares. Habrá compañías y artistas tanto nacionales como internacionales, así como creadores locales de primer nivel que refrendan la calidad y la efervescencia cultural de la ciudad, su presente y su futuro.

La rueda de prensa tuvo lugar este pasado miércoles en el Espacio Santa Clara, donde se reunieron el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, con el director del teatro, Carlos Forteza. Muñoz ha resaltado que “el Lope es hoy ya un teatro para todos, donde la cultura se practica a diario. Un espacio abierto a todos los géneros y públicos que mantiene un perfecto equilibrio entre las propuestas más generalistas y las más independientes, entre lo local, lo estatal y lo internacional. Desde el respeto por la tradición y con una apuesta decidida por la innovación”. Y así lo demuestran los datos de la pasada temporada, que recibió a más de 34.000 espectadores.

“Este año, si hay un protagonismo en la programación del Lope de Vega es la mujer, ya que si analizamos las directoras, las actrices, la productoras o la temática de las distintas disciplinas, sobre todo en teatro, nos damos cuenta de que se erige como protagonista en esta temporada”, subrayó el alcalde.

“Muy ayer, muy mañana”

El Teatro Lope de Vega renueva su lema y nos presenta una temporada con sabor a “Muy ayer, muy mañana”. Desde el 14 de octubre hasta el 2 de junio, pasarán por el Teatro Lope de Vega nombres como Declan Donnellan, Gabriel Calderón, Juan Mayorga, Alfredo Sanzol, Andrés Lima, La Calòrica, José Troncoso, La Rara o Teatro Resistente; bailarines como Sol Picó, María Campos y Guy Nader, Paula Comitre, Juan Luis Matilla o músicos como Maga, Oh Sister! o Rita Payés.

También habrá una programación externa de otros 10 eventos, además de los espectáculos de la Bienal de Sevilla -que inician desde el 11 de septiembre- y las proyecciones y galas del Festival de Sevilla. Un muy interesante calendario en el que se repartirán una media de 2-3 espectáculos a la semana.

El Teatro Lope de Vega presenta así una temporada dirigida a todos los tipos de público, tanto los más curiosos como los más exigentes. Una gran oferta para seguir dando vida a la cultura tras los espectáculos de verano.

Programación Teatro Lope de Vega

La programación será muy extensa e incluirá todo tipo de disciplinas, como ya hemos adelantado. Una mirada internacional y un fuerte compromiso social estarán muy presentes, pero tampoco faltará comedia y juventud. Estrenos y memoria, danza de proximidad, pop local y ópera de cámara son algunos de los contrastes que enriquecerán la temporada.

Abonos, descuentos y entradas

Este año el Teatro Lope de Vega ha decidido aumentar los descuentos, como estrategia de fidelización, además de mantener los descuentos habituales. Menores de 30 años y estudiantes, mayores de 65 años, personas desempleadas, familia numerosa, profesionales de las artes escénicas y personas con discapacidad disfrutarán de un 20% de descuento. Y las personas con movilidad reducida disfrutarán de un 30% de descuento, además de una entrada gratuita para su acompañante.

También es posible adquirir un abono a medida, y se mantiene el ‘Minuto joven hasta 30 años’: 50% de descuento para menores de 30 años que adquieran su entrada en los 60 minutos previos al comienzo de la función.

Más información | Web y Entradas

Salir de la versión móvil