Icono del sitio Urban Explorers

El vino de Jerez Tío Pepe: el vino más universal 

Tío Pepe

González Byass

5 meses a bordo del Buque «Juan Sebastián de Elcano»

Después de 5 apasionantes meses de navegación por aguas del océano Atlántico y el mar Mediterráneo, el vino de Jerez Tío Pepe está a punto de convertirse en el vino más universal.  Y es que González Byass, gracias a La Armada, vuelve a hacer historia habiendo embarcado dos medias botas del vino de Jerez Tío Pepe “Estrella de los Mares”, a bordo del Buque Escuela de la Armada “Juan Sebastián de Elcano”.

La travesía corresponde al 94º crucero de instrucción de Elcano, que es la guinda de cierre de los actos conmemorativos del 500º aniversario de la primera circunnavegación del planeta. El Buque Escuela de la Armada “Juan Sebastián de Elcano” atracará el jueves 21 de julio en Cádiz, y con él lo hará el vino de Jerez Tío Pepe más universal. Una hazaña con la que se recupera la  antigua tradición bodeguera de enviar vinos en “viaje redondo”, siglos atrás.

Vino de Jerez Tío Pepe, de González Byass

La bodega familiar González Byass fue fundada en Jerez en el año 1835, y desde entonces se ha convertido en una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad, la búsqueda de la máxima calidad y el enoturismo son los pilares fundamentales sobre los que han construido su trabajo.

González Byass ha ido creciendo y formando una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas de España como:

En 2016, incorporó también bodegas del continente Americano, como la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte. En 2017 completó la adquisición de Casa Pedro Domecq -brandies y vinos- cuya actividad principal está en México.

Además de sus exquisitos vinos de Jerez Tío Pepe, González Byass ofrece una completa gama de productos:

González Byass es una compañía comprometida con un desarrollo basado en el justo equilibrio entre los factores medioambientales, sociales y económicos. Una filosofía que llaman “5+5 Cuidando el Planeta” y que han reafirmado con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Así, se comprometen a priorizar especialmente los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Pacto: educación de calidad, trabajo y crecimiento económico, acción por el clima y vida en la tierra.

Más información | Web

Salir de la versión móvil