¿No te ha pasado nunca que, cuando has ido a hacer uso del emoticono del vino, has echado en falta que haya un emoji del vino blanco y no sólo del tinto? Es lo que han debido pensar también en las bodegas Kendall-Jackson de California, que han comenzado recientemente a liderar la iniciativa de solicitar formalmente a Unicode que en la próxima versión de los emoji se incluya esta variante.
Desde la bodega del Condado de Sonoma afirman que este emoji del vino blanco (#WhiteWineEmoji) ha sido una demanda que han detectado a raíz de conversaciones con sus clientes. De momento, parece que Unicode ha aceptado la propuesta para su revisión y, como en su día con la paella española, parece hará falta además un poco de ruido en redes sociales para que se convierta en realidad.
Según la propia bodega, el vino blanco es más consumido que el tinto, en términos generales, en Estados Unidos. En torno a un 80% del consumo de vino en norteamérica es de vino blanco mientras que, por ejemplo, en España, las tornas son totalmente contrarias: 80% de consumo tinto frente al 20% restante de blancos o rosados. De ahí su petición del emoji del vino blanco.
En la propia web de la propuesta del emoji del vino blanco invitan a bodegas y particulares a sumarse al movimiento, inscribiéndose en la web y divulgando, como en nuestro caso, la iniciativa. Nosotros ya en su día le propusimos ni más ni menos que a González Byass una propuesta similar: liderar la inclusión del catavinos de Jerez (que no deja de ser, mayoritariamente, vino blanco) en los emoji, pero la idea parece que no caló. A ver si desde Estados Unidos, esta vez, hay más suerte y pronto tenemos el emoji del vino blanco.
Debe estar conectado para enviar un comentario.