Domingo por la noche. Estás cansado de toda la semana, tienes hambre pero lo que menos te apetece es colgarte el delantal y ponerte a preparar la cena. Et voilà! Se te ocurre la solución: las plataformas y apps de comida a domicilio, diseñadas para salvarte de la pereza a golpe de clic. La Transformación Digital ha aterrizado en el ámbito de la restauración, con el delivery como nueva línea de negocio cada vez con más peso.
El informe Food is Digital de ISDI, que analiza los hábitos de consumo de los foodies españoles, nos adelantaba recientemente datos muy reveladores, como que el 42% de los usuarios controla mejor el gasto en alimentación en sus compras online, que la media de edad de los usuarios que piden comida a domicilio es de 35 años, que el 37% de los usuarios solicita pedidos una vez en semana o que un 94% de los cuales son para comer en casa. Aunque tenemos claro que la digitalización de este sector ha llegado para quedarse, todavía son muchas las dudas que nos asaltan:
- ¿Cuál es el impacto de la digitalización en el negocio de la restauración?
- ¿Cómo ha cambiado la Transformación Digital de la restauración la forma de relacionarse con el cliente?
- ¿Han cambiado los hábitos de consumo?
- Además de las numerosas ventajas, ¿hay inconvenientes? ¿Es oro todo lo que reluce en la digitalización de los restaurantes?
- ¿Cómo funcionan los restaurantes fantasma? ¿Estamos avanzando hacia restaurantes sin sala?
En Andalucía Open Future queremos dar respuesta a estas y a muchas otras preguntas, por lo que para el 3 de julio a las 18.00h hemos preparado ‘Los restaurantes son digitales’, un espacio donde pretendemos reflexionar y debatir sobre el impacto de la transformación digital en el sector de la restauración.
El evento está organizado por El Cubo, Urban Explorers y MissionBox —startup acelerada en nuestro espacio de crowdworking sevillano—. ¿Y quién mejor para contarnos el impacto de la digitalización en los restaurantes que las empresas más punteras en esta área? Contaremos con la presencia de los siguientes actores:
- Just-Eat: plataforma de comida a domicilio con más de 71.000 restaurantes adheridos y más de 18 millones de usuarios.
- UberEats: se trata de la marca de delivery de comida de la empresa Uber, que pone en contacto a clientes y restaurantes para un servicio de entrega a domicilio con un seguimiento ininterrumpido del pedido.
- Gregorio López, CEO de MissionBox, startup acelerada en El Cubo que ofrece una plataforma online para compras en numerosos establecimientos asociados para servicios de restauración, ropa o productos de farmacia.
- Salvador David Fernández Díaz, cofundador de Café Bar Mega, reconocido en 2017 y 2018 como mejor restaurante del sur de España, en los premios Just-Eat de comida a domicilio.
- Carlos Rodríguez-Maribona, VP International Operations de Keatz, primera cadena de ‘restaurantes fantasma’ en Europa, nacida en Berlín en 2016.
La persona encargada de moderar esta mesa llena de ideas, de propuestas innovadoras y de mucho futuro será Txema Marín, de Urban Explorers, y también mentor en El Cubo.
Las visiones y experiencias de estos protagonistas de la restauración nos permitirán conocer de primera mano cómo se está transformando la restauración, un ámbito tradicional, con la irrupción de la digitalización.
Te esperamos en El Cubo… ¡Es gratis! Saca aquí tus entradas.
Una respuesta a «Evento: los restaurantes son digitales. ¿Afecta la digitalización a los restaurantes?»
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