¿Qué tiene que ver el dibujante de los discos de ‘Triana’, el rostro de la colección de invierno de Springfield, y el ilustrador del cómic Superman? Una forma de vida que incluye como eje lo auténtico, la personalidad y, por tanto, la universalidad. Por eso Máximo Moreno, Ana Jarén y Adam Pollina comparten un concepto lanzado por el sevillano Eduardo Muñoz. La iniciativa se plasma a través de una faceta de nuestra cultura que atraviesa el tiempo y el territorio andaluz: el aceite de oliva. Un aceite de oliva virgen, extra y especialísimo llamado Exttra.
Por segundo año, Exttra saca al mercado 100.000 botellas de este producto de alta gama. La botella de medio litro contiene aceite de la variedad picual, buscada a fondo en Jaén dentro de su océano de olivos, para dar con unas características muy especiales. Como la aceituna se ha tratado en verde, recolectada con cuidado, molturado en frío y en menos de dos horas, el producto huele a hierba, a aceituna verde, a tomatera; es intenso, pero no tanto, porque resulta delicado, con sabor, con matices, de color verde dorado, limpio, luminoso, exquisito. Exttra ofrece, pues, todo lo que es capaz la picual, pero con intensidades que la hacen atrayente para todos los paladares.
Exttra engloba a una empresa en el sentido originario de la palabra: como hazaña, como aventura, como descubrimiento. Empuja y da fuerza a personas en un objetivo común: la búsqueda de lo auténtico. Con mayoría de socios sevillanos, la impulsa Eduardo Muñoz, un licenciado en Derecho que se lanzó al mundo de internet muchos años atrás y, finalmente, recaló en el aceite extra virgen después de recorrerse España conociendo el producto y los productores. Descubrió que muchos olivareros se quejaban de la dificultad de vender un aceite superior. De ahí nace una empresa que va creciendo con tanta autenticidad como innovación.
El pack de alta gama de esta temporada incluye una caja bella y exclusiva. Ha sido posible gracias al trabajo de una ilustradora que ya se encuentra en la élite: la sevillana Ana Jarén. Ella ha dibujado la caja que envuelve a la botella de Exttra. Coge el testigo que le dejó el año pasado nada menos que Adam Pollina, un neoyorkino afincado en la calle Feria, cuyos trabajos para Marvel y DC Comics han dado la vuelta al mundo en forma de Superman, Spiderman, X-Men, Hellboy o Angel. Él fue el primer ilustrador de la caja de Exttra.
Ana Jarén conoce bien el proyecto Exttra, lo ha visto crecer, al igual que su carrera profesional ha implosionado hasta límites de momentos no conocidos. Su universo, tan femenino, colorista, de detalle y cálido, queda reflejado en la caja 2019-20 del aceite.