El grupo gastronómico Ovejas Negras busca un lugar especial en Sevilla capital para su última apertura, Filo, “la sandwichería pija”, y lo encuentra en el Paseo Catalina de Ribera, un atractivo enclave junto a los Jardines de Murillo.
Si hay algo que convence de este entorno a sus propietarios son las vivencias y la atmósfera de un lugar con más de cien años de vida y catalogado como bien de interés Cultural en 2002. Los Jardines de Murillo repletos de vegetación y rincones secretos, sin duda, inspiran y contagian a Filo, que alberga singulares espacios que invitan a nuevas experiencias gastronómicas.
Su localización entre el Alcázar y el barrio Santa Cruz, y la avenida Menéndez Pelayo que vertebra la ciudad, hace que ciudadanos de cualquier nacionalidad puedan acercarse a cualquier hora del día; bien para empezar la mañana con un desayuno mediterráneo o continental y fruta recién exprimida; para comer verduras de temporada combinadas en ensaladas, sándwiches o hamburguesas; así como para probar los dulces caseros más deliciosos en una merienda.
Filo es para gente de aquí y de allá
El nuevo restaurante comparte gran parecido con el Filo, ya existente en la calle Hernando Colón junto a la Catedral, aunque con algunas diferencias. Como novedad, esta última apertura se presenta en un espacio mucho más amplio y cuenta con una atractiva terraza y con un acogedor espacio interior animado por la singular decoración del estudio de arquitectura Persevera. Ambos conservan las características de comida saludable, ofreciendo una carta amplia y renovada en la que destacan sus ensaladas, con una oferta de siete saludables variedades, que se elaboran en tiempo real.
Los entrantes cobran gran importancia, al igual que los sandwiches con sugerencias para paladares cosmopolitas. El apartado de hamburguesas es el más novedoso, integrado por un total de cinco variedades, entre las que se encuentran la “Tex Mex”, “La Chikenito” o “La Vegetariana”.
Una carta absolutamente casera, incluidos los postres elaborados en su propio obrador. Sobre la marcha se preparan las bebidas que presentan una amplia carta de cafés, zumos naturales y los novedosos batidos helados y smoothies.
Los dos locales Filo abren todo el día de lunes a domingo y comparten la posibilidad de take away, para trasladar esta propuesta gastronómica a otras zonas de Sevilla, como la orilla del río Guadalquivir o el cercano Parque de María Luisa. En cuanto al menaje, las vajillas de porcelana hechas para la marca determinan esta apuesta gastronómica, como locales ideales para desayunar, merendar, hacer almuerzos y cenas ligeras, picar entre horas, e incluso disfrutar de un completo brunch, una posibilidad difícil de encontrar en otro lugar de Sevilla.
Filo: un espacio abierto a los Jardines de Murillo
En cuanto a su decoración, Filo es un espacio que respira la sencillez y la naturalidad propia de sus productos naturales. En la fachada resaltan las persianas de esparto. Sus fibras naturales recogen el espíritu healthy de Filo y dan la bienvenida a un espacio decorado con sencillez mediterránea. Tras las puertas de cristal, destacan el suelo y techo de madera, las paredes encaladas sencillamente en blanco y las mesas, bancos y muebles de madera natural. Sus cojines y tapices de colores ponen la nota de color y textura al espacio. En diversos rincones se distribuyen plantas para reforzar el concepto de naturaleza y oasis en pleno centro de la ciudad.
La cocina es abierta al público. En ella se elaboran a vista de todos los diferentes platos. Para ello, Filo cuenta con una vitrina expositora de materias primas que aportan color y frescura a la estancia, también desde la calle. Porque si algo caracteriza a la decoración de Filo es el tener siempre presente las materias primas. Los productos resaltan sobre un fondo de azulejos de barro que aportan un toque de cocina sencilla. En definitiva, en Filo la decoración se dispone de una manera muy natural y casual, sin dejar de perder el gusto por el mínimo detalle.
Por su ubicación, cuenta con veladores para aprovechar una maravillosa esquina favorecida por muchas horas de luz y de sol.
Este restaurante se convierte en la octava inauguración del grupo Ovejas Negras Company en sus siete años de existencia. De esta manera Filo se suma al completo abanico de restaurantes en el segmento de la nueva cocina tradicional que conforman Torres y García, Mamarracha, Castizo, Tata Pila, La Chunga y Ovejas Negras Tapas, y que con sus innovadoras propuestas culinarias han marcado un antes y un después en el perfil gastronómico y costumbrista de la ciudad de Sevilla.
Más información | Ovejas Negras Company
Debe estar conectado para enviar un comentario.