Marketing y Gastronomía, conceptos que deben ir de la mano para el desarrollo de Sevilla

Foro Marketing Sevilla y ESHS

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS) ha firmado un acuerdo de colaboración con Foro Marketing Sevilla entrando a formar parte del conjunto de patrocinadores y colaboradores de Foro Marketing Sevilla colaborando en distintas iniciativas con el objetivo de llevar a cabo la misión de implantar la filosofía del marketing en la empresas hosteleras y hotelera sevillana.

La presidenta de la asociación, Rocío Tornay Márquez, e Iñaki Echeveste, Director de ESHS, han firmado en las instalaciones de la Cartuja, donde la Escuela tiene su sede. Según el acuerdo, ESHS colaborará en distintas iniciativas que anualmente organiza Foro Marketing Sevilla como ponencias, mesas redondas y presentaciones, así como en sus plataformas digitales: web, blog, redes sociales.

Rocío Tornay declaró “desde Foro Marketing Sevilla nos parece fundamental unir puentes para fomentar sectores estratégicos como la hostelería y la gastronomía. Sin duda alguna, tener como colaboradores a la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla es un hito en nuestra asociación, ya que ambas organizaciones van a iniciar un camino para poner las bases estratégicas y ser referentes en el binomio gastronomía-marketing, sin duda ESHS es el compañero de viaje perfecto para poder llevar a cabo este tipo de actuaciones que, sin duda, serán de gran valor para la ciudad de Sevilla”

Iñaki Echeveste, por su parte, destacó que “una vez más el cliente es por y para quién debemos centrarnos para aumentar la visibilidad y hacer que nuestro restaurante/hotel sea «El Elegido» ante la competencia” para él es crucial “descubrir y entender quiénes son nuestros clientes, cómo funcionan, y lo que buscan para centrar el esfuerzo e imaginación en satisfacer sus expectativas de manera creativa”

Echeveste ha protagonizado el primer episodio de la tercera temporada de “Volviéndonos a transformar”, una serie de entrevistas a directivos de alto nivel que dan su visión del marketing y de la estrategia empresarial. Para el ejecutivo aragonés “tres retos ineludibles: la formación constante para- de esa forma y gracias al conocimiento- estar mejor preparados para los cambios, la mejora en la gestión del talento y el incremento en la capacidad de transformación”. Para finalizar, Echeveste ha destacado también “la importancia de que todas las organizaciones se comprometan con los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, ya que es una hoja de ruta en la que debemos implicarnos para edificar – entre todos- una sociedad mejor”.

Más información | ESHS

Autor: Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

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