González Byass consolida su apuesta por los vinos chilenos

González Byass consolida su apuesta por los vinos chilenos

La apuesta por los vinos chilenos de González Byass llegó a mediados de 2016, cuando compró el porcentaje societario de Viñedos Veramonte y Neyen Apalta Estate a su socio mayoritario, Agustín Huneeus. El resto de la sociedad se mantuvo en manos de la familia Rojas que, en sus orígenes, fueron los propietarios de Neyen y se habían asociado al conocido bodeguero en 2012, aunque sus principales inversiones siempre han estado en otros sectores.

González Byass ha alcanzado un acuerdo con la familia Rojas para adquirir la totalidad de ambas bodegas, logrando consolidar su apuesta en Chile y fortaleciendo su visión de empresa globalizada con propuestas diferenciadas que incluyen vinos del Nuevo Mundo. Aquí se integran Viñedos Veramonte y Neyen Apalta Estate, con sus marcas de vinos chilenos orgánicos Veramonte, Ritual, Primus y Neyen.

Viñedos Veramonte y Neyen Apalta Estate basan su filosofía en una viticultura orgánica, en el respeto y mimo de los viñedos, la flora y la fauna que les rodea, así como en el apoyo a las comunidades locales donde se asientan. Estos pilares que guían el día a día de estas dos bodegas chilenas entroncan con la realidad sostenible de González Byass, materializada en “5+5 Cuidando el Planeta”. Dicha iniciativa representa las cinco generaciones de la familia González que han conducido a la empresa hasta el siglo XXI y las próximas cinco generaciones que continuarán esta misión a partir del trabajo ya hecho.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda-, Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas- y Dominio Fournier -D.O. Ribera del Duero. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de Casa Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.

En Urban Explorers | González Byass

Txema Marín

Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta