González Byass y sus jereces siguen triunfando en EE.UU.

Finos Palmas

González Byass, La Casa de Tío Pepe, triunfa en EE. UU., uno los principales mercados del vino a nivel mundial para esta familia. The Wine Advocate, la publicación de Robert Parker, y Wine Spectator, dos de las revistas más influyentes del país norteamericano, han reconocido con excelentes puntuaciones 11 vinos de Jerez de esta bodega fundada en 1835. De todos ellos destaca Palo Cortado Añada 1991, que ha alcanzado los 97 puntos en The Wine Advocate.

Creada por Robert Parker en 1978, The Wine Advocate ha premiado la singularidad de Palo Cortado Añada 1991, un vino sublime y exclusivo procedente de uvas de cosechas selectas, embotellado en rama y elaborado en cantidades muy limitadas. Un punto menos, 96, ha logrado Tío Pepe Cuatro Palmas, un Amontillado Muy Viejo procedente de solo una de las seis botas que envejecen, desde hace 53 años, en González Byass.

También han sido objeto de excelentes resultados en esta publicación Tío Pepe Tres Palmas, Tío Pepe Dos Palmas y Tío Pepe Una Palma, calificados con 92 puntos, así como Tío Pepe en Rama que ha logrado 91.

Además, las buenas noticias también han llegado a González Byass desde Wine Spectator, otra de las grandes cabeceras especializadas de Estados Unidos. El mejor resultado ha sido para la Solera Exclusiva Noé Pedro Ximénez Muy Viejo V.O.R.S, calificado con 94 puntos. Le siguen Néctar Pedro Ximénez y Viña AB Amontillado, con 93 y 91 puntos, respectivamente. Completan estos excelentes resultados los 90 puntos de Tío Pepe en Rama y Leonor Palo Cortado.

Autor: Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta