Gran Duque de Alba: nueva imagen para un brandy histórico

Nuevo brandy Gran Duque de Alba

La nueva presentación del brandy Gran Duque de Alba de Williams & Humbert tiene un enfoque más contemporáneo al tiempo que conserva los orígenes de un diseño cuya creatividad es parte del legado de la compañía jerezana.

El cambio de packaging incluye la renovación iconográfica de la botella, elaborada con cristal de altísima calidad y en la que destacan unas aristas en la base que le dotan de gran personalidad. El cierre con tapón de corcho mantiene su color rojo pero cobra más protagonismo con su tamaño, forma y el grabado del escudo de la Casa de Alba.

La etiqueta es ahora transparente con el nombre de la marca en su rotulación casi original junto a la firma del propio Gran Duque de Alba y, aunque desaparece el lacre, la botella mantiene su característica cinta roja.

Nuevo brandy Gran Duque de Alba
Nuevo brandy Gran Duque de Alba

Con este restyling, Williams & Humbert evoluciona una de sus marcas más reconocidas y prestigiosas, reafirmando su apuesta por el mercado del brandy de Jerez, tanto a nivel nacional como internacional. Según Jesús Medina, director de la compañía, “el nuevo formato le aporta una distinción especial, posicionándolo en una línea más moderna con el objetivo de cautivar a otros públicos y adaptarse a las actuales tendencias de consumo en el sector de los espirituosos”. En este sentido, la presentación del flamante diseño del brandy Gran Duque de Alba estará apoyada por una importante campaña de marketing.

Una imagen renovada y más sofisticada que no pierde los valores y la personalidad de una marca con más de 75 años en el mercado. Un diseño que sigue reflejando su calidad y cuidada elaboración artesanal, fruto de los años de experiencia de una bodega centenaria. En su interior, la misma excelencia de un brandy premiado internacionalmente.

Nota de cata del brandy Gran Duque de Alba

Su color caoba con tonos dorados y la complejidad de sus aromas a “esteres vinosos” con amplios matices balsámicos denota su larga y adecuada permanencia en madera. Ligeramente abocado, suave y pleno, con notas tostadas y de vainilla, así como un final largo y grato.

En Urban Explorers | Williams & Humbert

Más información | Williams & Humbert

Autor: Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Deja una respuesta