Gran éxito de la X edición de GastroMarketing: de Málaga al mundo

GastroMarketing Málaga

El pasado 22 de febrero se celebró, con la presencia del Alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre, la 10ª edición del congreso GastroMarketing Málaga, que tuvo lugar en la Fábrica de Cerveza Victoria, con un lleno absoluto, desde donde se emitió por streaming para todo el mundo, con especial seguimiento en toda España, así como en Hispanoamérica y Estados Unidos.

Las ponencias, que ya están disponibles en la web de GastroMarketing dejaron interesantes claves sobre los temas tratados. Como la visión de la gastronomía post pandemia del crítico gastronómico Borja Beneyto “Matoses”, que realizó numerosas predicciones como el ocaso de los extensos menús degustación de los restaurantes o la búsqueda del lujo en la autenticidad. El chef de tres estrellas Michelin Quique Dacosta, cuya charla versó sobre la historia de su propia marca personal, realizada sin estrategia previa pero sí con mucha honestidad, que le ha llevado a quedarse solo con los negocios que le suponen algo más que dinero.

José María Cervera, Presidente del Food Service Institute, CEO de Rumbo Consulting, y que fue CEO de Makro, conmovió al público al mostrar la enorme importancia que tiene el lado humano de los equipos de trabajo. También el fotógrafo José Salto dio una lección sobre cómo mostrar en una foto la esencia de un restaurante, de un plato o una persona. Lakshmi Aguirre, periodista gastronómica, comparó la importancia de los grandes restaurantes con sencillos y honestos bares de barrio, que también pueden alcanzar la excelencia con productos repletos de autenticidad.

GastroMarketing Málaga
GastroMarketing Málaga

En el apartado más técnico, desde el punto de vista de la gestión, Emilio Suero Vicepresidente de F&B de NH Hotels, explicó las estrategias de precios que llevaron a su empresa a aumentar las ventas en 7 millones de euros, mientras que Erika Silva, experta en Marketing Gastronómico, dió diferentes técnicas, actualizadas a la época actual, para aumentar la rentabilidad. Finalmente, se celebró una comida de clausura con la presencia del Alcalde D. Francisco de la Torre y Dª María Rosa Sánchez Jiménez, Teniente de Alcalde, y Concejala Delegada del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, que también inauguró el congreso. En definitiva, GastroMarketing Málaga es un congreso profesional ya consolidado, con ponentes del más alto nivel, que se hace en Málaga pero con alcance internacional.

También, en esta edición, GastroMarketing Málaga ha querido apoyar a los enfermos de ELA, colaborando con la Fundación Española para el Fomento de la Investigación Esclerosis Lateral Amiotrófica (FUNDELA) y mostrando el máximo agradecimiento a todos los investigadores que han conseguido que la investigación no se detenga en este tiempo de pandemia, dando la máxima prioridad a los pacientes que buscan conseguir Un Mundo Sin ELA. Además, de transmitir a los profesionales del sector gastronómico, la necesidad de elaborar recetas apetecibles de purés y troceados, con los que los pacientes con ELA, puedan disfrutar de texturas y sabores, recuperando el placer de comer.

Autor: Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

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