Heineken nos invitó el pasado miércoles a una nueva edición de su casa Next Gate, un espacio ‘pop up’ e itinerante para presentar su visión de la categoría de cervezas, las plataformas en las que se agrupan las distintas variedades de su portafolio, así como su apuesta por la innovación y el segmento ‘Premium’. Fue una experiencia realmente recomendable de la que os contamos la crónica.
A través del recorrido por distintas estancias de la “casa”, se fueron descubriendo las distintas cervezas de la compañía en torno a seis plataformas organizadas por ocasiones de consumo entre las que destaco las Cruzcampo y Heineken clásicas, para compartir en cualquier momento; Cruzial, para cuando queremos algo más de cuerpo y sabor; las 0,0, con recetas mejoradas y todo el sabor; las Radler, con un toque de limón, y la Desperados, con toque de tequila, para momentos de ocio; y las especiales para paladear nuevas experiencias como Amstel Oro, Cruzcampo Gran Reserva, Affligem, Guinness, Murphy’s o Paulaner, entre otras.
Cruzcampo, uno de los ejes de Heineken para 2017
Un amplio portafolio de variedades que responde a un creciente interés de la sociedad española por la cultura cervecera, por descubrir nuevas variedades para distintos momentos y por las cervezas especiales o ‘premium’, que han sido las que han experimentado un mayor crecimiento durante los últimos años.
Al finalizar el recorrido, pudimos brindar con una Cruzcampo Edición Navidad, una cerveza de autor de edición limitada que se elabora desde 1983 en la fábrica jienense de La Imora, cuyo atractivo es que cada año varía ligeramente la receta para conseguir un producto único y distinto al anterior.
Tras su paso por Madrid y Sevilla, la casa Next Gate se trasladará a Valencia y Barcelona en enero y febrero. Así que toma nota si estás por allí porque la experiencia es muy interesante.