“Huesca la Magia” luce en Sevilla la oferta turística de la provincia oscense

El ascenso de la SD Huesca a Primera División se ha convertido en el mejor escaparate para dar a conocer las excelencias turísticas del territorio. Desde los Pirineos hasta el desierto de los Monegros, Huesca dispone de innumerables opciones para el visitante que, además, podrá disfrutar de una gastronomía exquisita y sorprendente.

La sociedad de promoción Turística de la provincia de Huesca, denominada ‘TuHuesca’, presentó ayer en Sevilla ante periodistas y blogueros especializados en Turismo la campaña de promoción de la provincia oscense “Huesca, la Magia”. Y ha escogido la ciudad hispalense con motivo del partido de la 10ª jornada de la Liga Santander entre el Sevilla FC y la SD Huesca que se disputó ayer en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El ascenso del conjunto oscense a Primera División está sirviendo como punto de partida para dar a conocer en algunas de las ciudades a las que el equipo acude como visitante las excelencias turísticas de la extensa provincia alto aragonesa, con unos contrastes de territorios que van desde los Pirineos hasta el Desierto de los Monegros.

HuescaDurante la presentación, en la que participaron Elisa Sancho, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, consejera delegada y vicepresidenta de TuHuesca, y el director-gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, se destacó la diversidad de la atractiva oferta turística con la que cuenta Huesca, destino idóneo para los aficionados del turismo de nieve, con Jaca a la cabeza, o de los deportes de riesgo como el parapente pero también para todos aquellos amantes de la cultura, ya que posee un valioso legado monumental repleto de iglesias, monasterios y muros fortificados. “La magia de Huesca es fútbol, es gastronomía, es naturaleza, es senderismo y queremos que conozcáis todos los atractivos de nuestra provincia que son muchísimos para que nos visitéis y transformar todos nuestros recursos en un motor económico para que nuestra provincia tire hacia adelante”, declaró la vicepresidenta de la Diputación de Huesca.

Elisa Sancho destacó la importante apuesta que la Diputación de Huesca está haciendo para colocarse a la cabeza del turismo de interior. “Estamos aprovechando todos nuestros recursos para intentar que aumente ese turismo de interior y queremos ofrecer paquetes para que las pernoctaciones vayan aumentando y se vaya consolidando ese sector en nuestra provincia”, comentó. Territorio pionero en la promoción del Turismo rural y de Naturaleza, se reseñó además que es el primer destino certificado como “Amigos de la bici” y que cuenta con Senderos de Gran Recorrido que harán las delicias de aquellos turistas más aventureros. Unos paisajes naturales que la han convertido en territorio de cine y escenario de películas como Palmeras en la Nieve o Los hermanos Sisters, de Jaques Audiard.

HuescaTanto en la presentación como en el vídeo promocional que se proyectó, quedó constancia del papel tan importante que posee la gastronomía en la oferta turística de “Huesca, la Magia”, una cocina envidiable y con tres restaurantes, además del primer bar de tapas, poseedores de estrellas Michelin. “No hay una gastronomía de montaña con tanta producción y tan potente como la nuestra”, señaló Fernando Blasco.

TuHuesca | Web oficial

Autor: Txema Marín

Director de Urban Explorers, técnico en enoturismo de vinos de Jerez, técnico de vinos y vinagres de Montilla-Moriles, Sherry Master de González Byass, máster en Crítica Gastronómica de Gastroactitud, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, docente de Nuevas Tecnologías en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.